L'Horta suma este jueves 12 brotes en Albalat dels Sorells, Alfafar, Massamagrell, Mislata, Moncada, Paterna, Picassent, Puçol y Torrent

11 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha informado este jueves sobre la evolución de la incidencia que la pandemia de coronavirus está teniendo en la Comunitat Valenciana y así, ha confirmado la detección en las últimas 24 horas (desde la actualización de datos de ayer miércoles)  de un total de 1.695 nuevos casos, cifra ligeramente superior a la de ayer, así como 1.585 altas a pacientes contagiados y un total de 22 fallecimientos a causa del Covid-19.

En este mismo periodo de tiempo, se ha detectado 62 nuevos brotes repartidos por todo el territorio de la Comunitat Valenciana, concretamente, 9 en la provincia de Alicante, 5 en la provincia de Castellón y 48 en la provincia de Valencia.

En la comarca de L'Horta, Alfafar presenta hoy tres brotes de origen social y un total de 10 personas contagiadas, mientras que Torrent suma dos brotes, ambos en el ámbito educativo, con 9 contagios.

En el resto de la comarca suman un brote Albalat dels Sorells (4 casos), Massamagrell (5 casos), Mislata (5 casos), Moncada (9 casos), Paterna (3 casos), Picassent (5 casos) y Puçol (3 casos). Todos estos brotes son de origen social salvo el registrado en Picassent, que se ha originado en el ámbito educativo.

La ciudad de València suma este jueves 23 de estos brotes -un tercio de los detectados en toda la Comunitat Valenciana, entre ellos el más numeroso hoy con 11 personas contagiadas en el ámbito laboral. La ciudad presenta así un total de 103 personas contagiadas.

Resto de la provincia de València

En la Ribera del Xùquer, Alzira es la población más afectada con tres brotes, todos de origen social, que concentran un total de 15 personas contagiadas. Un brote, también de origen social, suma 4 casos en Carlet, por otro lado.

En lo que respecta al resto de la provincia, Sagunto presenta hoy tres brotes, uno de origen social, otro laboral y otro en el ámbito educativo, que suman entre los tres 11 personas contagiadas. Utiel le sigue con dos brotes, uno de origen social y otro laboral, con un total de 8 contagios.

Presentan un brote las poblaciones de Ayora (3 casos, origen social), Casas Altas (5 casos, origen social), Casinos (6 casos, origen social) y L'Eliana (5 casos, origen social).

Provincia de Castellón

En la provincia de Castellón se ha detectado un total de 5 brotes de coronavirus, que suman un total de 23 personas contagiadas, siendo de nuevo la provincia menos afectada de las tres en lo que a brotes se refiere.

Vinaròs presenta este jueves dos de estos brotes, uno de origen social y el otro laboral, con un total de 6 personas contagiadas. Vila-real presenta un brote de origen laboral con cuatro personas contagiadas y Castelló de la Plana también presenta un brote de origen laboral con tres contagios.

El brote más numeroso de este jueves en la provincia está localizado en Nules, con origen laboral y un total de 10 personas contagiadas.

Provincia de Alicante

La provincia de Alicante presenta este jueves 9 brotes que suman un total de 47 personas contagiadas.

Elche vuelve a destacar con tres brotes, dos de ellos de origen social y el otro de origen laboral, que suman un total de 12 contagios. Los brotes más numerosos, ambos de origen social, presentan 10 personas contagiadas cada uno y han sido localizados en Alicante y Altea.

Presentan también un brote las poblaciones de Los Montesinos (3 casos, origen social), Orihuela (3 casos, origen social), San Fulgencio (4 casos, origen social), y Xàbia (5 casos, origen laboral).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí