Entregan más de 200 postales al centro de mayores Santa Elena de Torrent afectado por el coronavirus

98 lecturas

Los alumnos del colegio La Purísima de Torrent han hecho entrega de más de 200 postales navideñas a los mayores, sanitarios y trabajadores del centro de mayores Santa Elena para darles ánimos para afrontar un 2021 mucho mejor y darles las gracias por su valentía ante la pandemia.

El centro de mayores Santa Elena, con el que el colegio mantiene un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio, fue el primer foco de covid19 detectado el 10 de marzo en Torrent y durante la pandemia han perdido perdieron la vida varios mayores residentes y se contagiaron muchos de sus trabajadores.

Las creaciones de los jóvenes adornarán, después de pasar un periodo de desinfección, las paredes del centro de mayores y el personal las leerá en representación del cole. La directora del centro de mayores, Ana Santos, recogió las postales de mano de la entidad titular del colegio, Susi Carratalà, que leyó una carta de agradecimiento muy emotiva por parte de una mayor residente.

Con ilustraciones personalizadas y mensajes de fuerza, los alumnos desde primero de ESO hasta segundo de Bachiller han querido mostrar así su gratitud en un concurso interno organizado por el departamento de Lenguas, en las que han resultado ganadoras: Irene Altez y Elsa Quintanar (castellano) primer y segundo de ESO, Susana Rodrígues i Maria González (valencià) tercero y cuarto de ESO i Lidia Tamayo i Anastàsia Samusevych (inglés), de primero y segundo de Bachiller. Los premios fueron entregados por la jefa del departamento de Lenguas, Remei Fabuel y la presidenta del APA.

Esta relación entre alumnado y los mayores no es nueva, ya que el colegio y el centro pertenecen a la misma fundación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada y además desde hace 8 años se puso en marcha un proyecto anual en el que se establecen lazos entre los pequeños y los mayores de Torrent.

El colegio también empezó un proyecto intergeneracional de Aprendizaje y Servicio con el centro de mayores de Santa Elena, llamado 'Cabellos de plata, corazón de oro' en el que los alumnos de tercero y cuarto de Primaria visitaban un día al mes a los mayores y realizaban actividades, como en enero el Día de La Paz; en marzo, las fallas, etc.

A causa de la pandemia estas actividades se suspendieron, pero este curso se ha retomado el contacto a través de la carta, donde los pequeños y mayores de la ciudad han mantenido el contacto a través de estas misivas en las que les han dado todo su apoyo.

Actividades online a partir de enero

A partir de enero se retomarán las actividades de forma online, ya que como explica la profesora encargada del proyecto, Alicia Lozano “los niños echan de menos ese contacto, ya que se han establecido muchos vínculos con nuestros mayores y quieren ir a verlos, aunque sabemos que a día de hoy no se puede. La idea es no perder el contacto, aunque sea desde la distancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí