L'Horta registra 6 brotes en Albalat, Alboraya, Manises, Meliana, Paterna y Puçol

12 lecturas

Este viernes la Conselleria de Sanitat ha vuelto a reportar una cifra de nuevos casos de coronavirus por encima de los dos mil, concretamente 2.189, mientras que las altas a pacientes que se han curado se han quedado en 1.476. Por otro lado, en las últimas 24 horas se ha registrado un total de 18 personas fallecidas por el virus.

Estas cifras vienen a confirmar la decisión tomada por el Consell y hecha pública este pasado jueves por el president, Ximo Puig, en referencia al endurecimiento de las medias frente al Covid-19 a partir del lunes próximo: Reuniones familiares de un máximo de 6 personas -y no de 10, como se había establecido en un principio- , toque de queda a las 23 horas -salvo en Nochebuena y Nochevieja, que será a las 0 horas-, y Cierre Perimetral de la Comunitat Valenciana sin las excepciones de visitas a familiares y allegados.

Este viernes, la Comunitat Valenciana ha registrado 45 brotes repartidos por toda la Comunitat: 4 en la provincia de Castellón, 11 en la de Alicante y 30 en la de Valencia.

La comarca de l'Horta ha registrado en las últimas 24 horas un total de 6 brotes repartidos en otras tantas poblaciones. Cuatro de ellos son de origen social y dos han sido detectados en el ámbito educativo. Los seis brotes suman un total de 22 personas contagiadas.

Los brotes han aparecido en Albalat dels Sorells (3 casos, origen social), Alboraya (3 casos, ámbito educativo), Manises (4 casos, origen social), Meliana (3 casos, origen social), Paterna (6 casos, origen social) y Puçol (3 casos, ámbito educativo).

Mientras tanto, la ciudad de València vuelve a mostrar cifras vertiginosas en este área, con 17 brotes que suman 73 personas contagiadas, en las últimas 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí