Sanitat confirma 4 nuevos brotes en Aldaia, Burjassot y Meliana con 29 casos positivos

13 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal ha detectado un total de 45 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana tras el puente de diciembre, de ellos 30 están localizados en localidades de Valencia, otros 9 en Alicante y 6  en Castellón.

De los 30 brotes de la provincia de Valencia,solo 4 se han producido en la comarca de l'Horta. Dos en Meliana con 14 casos positivos, uno en Aldaia y otro en Burjassot. En estos 4 brotes se han registrado 29 casos.

Los brotes con más positivos en l'Horta son el de Burjassot, con 9 positivos; el de Meliana con 8 casos positvos y los de Aldaia y Meliana, un segundo brote, con 6 casos positivos. Todos de origen social.

En la ciudad de València hay 15 nuevos focos: 8 casos de origen laboral; 7 social; 6 laboral; 5 social; 5 social; 4 social; 4 social; 4 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 laboral.

57 brotes en l’Horta desde el 1 de diciembre

Estos 4 brotes en la comarca de l’Horta se suman a los 9 brotes reportados por Sanitat el pasado martes 1 de diciembre en Alboraya, Alfafar, Burjassot, El Puig, Manises, Rafelbunyol, Tavernes y Vinalesa; a los 10 focos confirmados el pasado miercoles 2 de diciembre en Alboraya, Benetússer, Burjassot, Godella, Meliana, Museros, Picassent y Torrent; a los 10 brotes del jueves 3 diciembre en Aldaia, Burjassot, Catarroja, Mislata, Museros, Paterna, Puçol, Rafelbunyol y Rocafort y a los 13 brotes de la comarca de l’Horta del viernes 4 de diciembre en Alboraya, Alcàsser, Manises, Massalfassar, Moncada, Paterna, Puçol, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques y Xirivella.

El pasado lunes 7 se contabilizaron 11 nuevos brotes en Alcàsser, Godella, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, y Puçol.

En total desde el inicio del mes de diciembre, Sanitat ha confirmado ya 57 brotes en la comarca de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí