Sanitat reporta 10 brotes en Aldaia, Burjassot, Catarroja, Mislata, Museros, Paterna, Puçol, Rafelbunyol y Rocafort

18 lecturas

La conselleria de Sanitat ha confirmado este jueves 3 de diciembre la existencia de 53 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana. De estos 53 brotes, 10 se han producido en la provincia de Alicante; 4 en la provincia de Castellón y 39 en la provincia de Valencia.

test COVID-19De los 39 brotes de la provincia de Valencia, 10 se han producido en la comarca de l'Horta y otros 22 en la ciudad de Valencia. Los 10 brotes de la comarca de l'Horta se han producido en Aldaia, Burjassot, Catarroja, Mislata, Museros, Paterna, Puçol, Rafelbunyol y Rocafort. Los 10 brotes han reportado 61 positivos siendo los casos de Aldaia (con 13 positivos) y de Paterna (con 12 positivos) los más numerosos.

Por localidades,en Aldaia, Sanitat ha informado de un brote de origen social con 13 casos positivos; en  Burjassot, un foco de origen social ha causado 5 nuevos positivos; en Catarroja se han contabilizado otros 4 casos en un brote de origen social; en Mislata, un brote de origen social ha provocado 9 casos; en Museros, 4 casos en un brote de origen social; en Paterna, 12 casos en un brote de origen laboral; en Puçol, 3 positivos en un foco de origen social; en Rafelbunyol se han contabilizado dos brotes: uno de origen laboral con 3 casos y un segundo con 3 positivos en un foco de origen social; y en Rocafort, Sanitat ha informado de 5 casos en un brote de origen social.

29 brotes en l'Horta desde el 1 de diciembre

Estos 10 brotes en la comarca de l'Horta se suman a los 9 brotes reportados por Sanitat el pasado martes 1 de diciembre en Alboraya, Alfafar, Burjassot, El Puig, Manises, Rafelbunyol, Tavernes y Vinalesa y a los 10 focos confirmados el pasado miercoles 2 de diciembre en Alboraya, Benetússer, Burjassot, Godella, Meliana, Museros, Picassent y Torrent. Desde el inicio del mes de diciembre, Sanitat ha confirmado ya 29 brotes en la comarca de l'Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí