El Consejo Escolar Municipal de València valora de forma positiva el inicio de curso marcado por el Covid

479

El Consejo Escolar Municipal de València se ha reunido para analizar el inicio del curso escolar, y valorar el resultado de las acciones tomadas por el consistorio en materia sanitaria. Tras la reunión la concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha agradecido “el esfuerzo de toda la comunidad educativa en estos primeros meses de curso”, y ha destacado “el ejemplo que nos han dado los niños y niñas de València por adaptarse y cumplir la normativa en este inicio de curso tan difícil y tan peculiar”.

Entre otras acciones, Ibáñez ha puesto en valor el programa de absentismo o la distribución de 453 tabletas digitales entre los colegios municipales, y otras instituciones educativas como el Conservatorio Municipal, los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) o los Centros de Día. Esta medida ha servido, según la concejala para “reforzar la igualdad de oportunidades”. También ha detallado el aumento de la partida presupuestaria destinada a las ayudas del material escolar para alumnos de infantil, que se han incrementado hasta los 400.000 euros, así como el apoyo a las escuelas infantiles a través de la gestión del cheque escolar.

Ibáñez ha anunciado la creación de la Comisión Municipal de Absentismo, un órgano consultivo “que será una herramienta muy positiva y un avance en cuanto a la prevención del absentismo escolar, ya que contaremos con el asesoramiento de todas las partes implicadas”. Durante la reunión, se han tratado temas como actividades extraescolares o el trabajo realizado por el Consejo Alimentario Municipal (CALM) para incorporar sus propuestas de alimentación saludable. También se han abordado las acciones realizadas por el consistorio, como el incremento de los servicios de limpieza. La regidora de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha informado al Consejo Escolar de los avances en las obras contempladas en el Plan Edificant, que permite que se vayan “mejorando y dignificando” los centros públicos de la ciudad.

Para finalizar, se ha dado cuenta de la Resolución de la Dirección Territorial d´Educació, Cultura i Esport sobre la designación del 16, 17 y 18 de marzo como festivos dentro del calendario escolar del año 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.