Sanitat informa de 9 nuevos brotes en Alboraya, Benetússer, Burjassot, Foios, Manises, Meliana y Moncada

30 lecturas

Sanitat ha detectado en las últimas 24 horas 61 nuevos brotes de los que 11 se han producido en la provincia de Alicante, solo uno en la provincia de Castellón y 49, en la provincia de Valencia.

De los 49 casos en la provincia de Valencia, 9 se han producido en la comarca de l'Horta. 8 de ellos tienen un origen social y uno de origen laboral. Los 9 nuevos focos han reportado 41 casos positivos.

En concreto Sanitat ha informado de un brote de origen social en Alboraya con 4 casos positivos; un foco de origen social en Benetússer con 5 casos; un foco de origen social en Burjassot con 4 casos; otro foco de origen social en Foios con 5 positivos; dos focos en Manises; uno de origen social con 5 positivos y otro de origen laboral con 5 positivos; dos focos en Meliana de origen social con 3 y 6 positivos; y un foco de origen social en Moncada con 4 casos positivos.

En la ciudad de Valencia se han registrado 23 brotes con 120 casos positivos.

92 brotes en l’Horta desde el 1 de diciembre

Estos 9 brotes en la comarca de l’Horta se suman a los 9 brotes reportados por Sanitat el pasado martes 1 de diciembre en Alboraya, Alfafar, Burjassot, El Puig, Manises, Rafelbunyol, Tavernes Vinalesa; a los 10 focos confirmados el pasado miercoles 2 de diciembre en Alboraya, Benetússer, Burjassot, Godella, Meliana, Museros, Picassent y Torrent; a los 10 brotes del jueves 3 diciembre en Aldaia, Burjassot, Catarroja, Mislata, Museros, Paterna, Puçol, Rafelbunyol y Rocafort y a los 13 brotes de la comarca de l’Horta del viernes 4 de diciembre en Alboraya, Alcàsser, Manises, Massalfassar, Moncada, Paterna, Puçol, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques y Xirivella.

El pasado lunes 7 se contabilizaron 11 nuevos brotes en Alcàsser, Godella, Massamagrell, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, y Puçol. El miércoles 9, Sanitat confirmó 4 nuevos brotes en Aldaia, Burjassot y Meliana con 29 casos positivos. El jueves 10, la conselleria de Sanitat informó de 12 nuevos brotes en Albalat dels Sorells, Alfafar, Massamagrell, Mislata, Moncada, Paterna, Picassent, Puçol y Torrent. El viernes 11 de diciembre, Sanitat confirmó 6 nuevos brotes con 32 positivos en Alcàsser, Alfafar, Burjassot, Catarroja, Massamagrell y Massanassa.

El lunes 14 la conselleria de Sanitat reportó 5 brotes en Alboraya, Catarroja, La Pobla de Farnals, Manises y Quart de Pobletlos 3 nuevos brotes del martes 15 de diciembre en Rafelbunyol, Burjassot y Moncada y los 9 nuevos brotes de este miércoles 15 de diciembre

En total desde el inicio del mes de diciembre, Sanitat ha confirmado ya 92 brotes en la comarca de l’Horta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí