La Policía Local de València presenta 20 nuevas motocicletas para los agentes de proximidad

250 lecturas

El concejal de Policía Local de València, Aarón Cano, ha presentado en la Plaza del Ajuntament 20 nuevas motocicletas de la PLV, que van a reforzar las tareas de la Policía de Proximidad, en un acto en el que también ha participado el Comisario Jefe del Cuerpo, Jose Vicente Herrera. Según el concejal “todas las motos van para los distritos, ninguna es para las unidades centralizadas, tres para cada unidad de distrito y dos para la zona centro”.

La adquisición de estos vehículos ha supuesto un desembolso de 135.300 euros, y va a servir para mejorar la eficiencia y la agilidad de la Policía de Proximitat. Las motos tienen una cilindrada de 300 cc y están dotadas con frenos ABS. Esta actuación, según Cano “es un paso más en la dotación de recursos para la Policía Local, que hemos considerado importante dentro del área de seguridad ciudadana” y se enmarca dentro de una estrategia de mejora de los recursos, que en pocos meses se verá completada con la adquisición de otra partida de motos eléctricas, así como furgonetas y coches híbridos.

“La plantilla va a aumentar, nuestra pretensión es llegar a 1800 agentes a lo largo de la legislatura, de nada sirve tener una buena plantilla si no está bien dotada y por ahí la compra de estos vehículos”, ha afirmado el concejal, quien también ha anunciado la próxima adquisición de nuevos vehículos, chalecos antibalas, guantes anticorte y emisoras, ”lo que estamos haciendo es cubrir todas las necesidades de la plantilla actual y prepararnos para el incremento, que será importante a partir de septiembre de este año que viene”.

Desde la concejalía se ha reforzado la idea de trabajar para redimensionar tanto en agentes como en recursos una plantilla de la Policía Local, que en los últimos años, y en especial desde la entrada en vigor de la jubilación anticipada, se ha visto reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí