L'Horta ha sumado desde el viernes 5 brotes en Alboraya, Catarroja, La Pobla de Farnals, Manises y Quart de Poblet

9 lecturas

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este lunes la aparición de 2.146 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana durante este pasado fin de semana, esto es, desde la última actualización de datos, que se ofreció el pasado viernes por la tarde.

Por otro lado, la cifra de altas a pacientes con coronavirus ha ascendido a 2.349, y han sido 32 los fallecimientos de personas contagiadas por coronavirus en este mismo periodo.

Un fin de semana durante el cual han sido detectados 48 brotes repartidos por toda la Comunitat Valenciana. Una jornada más, es la de Valencia la provincia más afectada de las tres, con 35 brotes y 186 personas contagiadas.

L'Horta ha registrado este fin de semana 5 brotes con un total de 28 personas contagiadas. Concretamente presentan un brote las poblaciones de Alboraya (6 casos, origen social), Catarroja (7 casos, origen social), La Pobla de Farnals (3 casos, origen social), Manises (7 casos, origen social) y Quart de Poblet (5 casos, ámbito educativo).

València capital ha sido de nuevo la población más afectada de la provincia y de toda la Comunitat Valenciana, con 18 brotes y un total de 88 personas contagiadas. Entre estos 18 brotes se encuentra el más numeroso, detectado en el ámbito educativo (el único, de hecho en la ciudad de València), con 12 personas afectadas. Del resto, 12 brotes tienen origen social y los otros 5, origen laboral.

En el resto de la provincia, Cheste presenta tres brotes con un total de 24 personas contagiadas. Le siguen con dos brotes cada una Alzira (13 casos, origen social) y Gandia (10 casos, origen social). Con un brote aparecen Algemesí (6 casos), Caudete de las Fuentes (8 casos), L'Alcúdia (3 casos), Sagunto (3 casos) y Utiel (3 casos), todos ellos de origen social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí