Paterna inicia las obras de construcción de 72 nichos ante la necesidad de aumentar la capacidad de su cementerio

631

El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras de construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal ante la necesidad de aumentar las unidades de enterramiento a medio plazo, y para complementar s las construcciones realizadas en los últimos años.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 138.478 euros, permitirán contar, por el momento, con 72 unidades de enterramiento nuevas, que podrán ser más en función de las necesidades futuras.

El proyecto abarca además las obras de urbanización de la zona, que incluyen la recogida de aguas pluviales y el diseño de las zonas ajardinadas delimitadas junto con aceras y mobiliario urbano.

El emplazamiento de los nuevos nichos se ha establecido teniendo en cuenta el crecimiento ordenado de las construcciones del cementerio y según el diseño proyectado para todo el conjunto, que debe ser homogéneo.

La disposición de la construcción será de 9 columnas de 4 nichos sencillos a dos caras centrales, y atenderá a la normativa vigente en cuanto a dimensiones de los espacios.

En estos momentos, las obras se encuentran en la fase de excavaciones y rebaje de tierras necesario para poder realizar el replanteo de las instalaciones.

El plazo de ejecución es de unos 4 meses aproximadamente, por lo que a finales de la primavera de 2021 podría estar acabada la construcción de estos nuevos nichos en el cementerio municipal.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.