Bienestar Social abona la deuda de 2011 con el asilo Santa Elena de Torrent pero deja sin abonar el primer semestre de 2012

10 lecturas

Tras numerosas reuniones y conversaciones establecidas estas últimas semanas por parte del consistorio con la Conselleria de Bienestar Social, la Fundación de la Comunidad Valenciana Santa Elena de Torrent ha recibido el ingreso de 327.307 euros correspondiente a subvenciones del ejercicio 2011.
La conselleria de Bienestar Social quien ha comunicado tanto a la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como a la dirección del centro dicho ingreso.

La alcaldesa de Torrent ha estado durante estas últimas semanas en conversaciones constantes con el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, y con la dirección de la Fundación Santa Elena de Torrent para buscar una solución inmediata a la situación del centro. Ha sido fruto del esfuerzo conjunto tanto por parte del centro de mayores Santa Elena, como por la Consellería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Torrent.

Por otro lado, Amparo Folgado ha lamentado la actitud de los grupos de la oposición en este tema, sobretodo del grupo municipal socialista, el cual ha actuado de cara a los medios de comunicación como abanderado de la situación del centro de mayores sin aportar al equipo de gobierno ninguna solución real, sólida y efectiva.

Además, la alcaldesa de Torrent ha señalado que no entiende la actuación del grupo municipal socialista, ‘’cuando hace apenas una semana presentó una moción en la que solicitaba el pago del IBI de los inmuebles no destinados a culto de la Iglesia Católica y demás confesiones religiosas, estando la Fundación de la Comunidad Valenciana Santa
Elena regida por religiosas franciscanas de la Inmaculada y amparada bajo la Ley de Mecenazgo’’.

Por otro lado, la alcaldesa de Torrent, ha afirmado que las conversaciones con la conselleria de Bienestar Social como con la Fundación Santa Elena de Torrent no cesarán hasta el pago efectivo del primer semestre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí