Global Omnium donará a Cáritas un euro por cada usuario de Benetússer que se pase a la factura electrónica

54 lecturas

El Ayuntamiento de Benetúser y la empresa Global Omnium, que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cáritas de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, para donar a esta institución benéfica 1€ por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

<h2>Global Omnium donará a Cáritas un euro por cada usuario de Benetússer que se pase a la factura electrónica</h2>Al acto de la firma del protocolo han asistido la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz; la concejala de Medio Ambiente, Carmen Albors; Javier Claumarchirant, representante de Cáritas y Jesús López, en representación de Global Omnium.

Esta campaña pretende fomentar el abandono del recibo de papel pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO₂ al medio ambiente.

Por este motivo, la intención de Global Omnium es que buena parte de sus clientes, unos 12.950, se pasen a la factura electrónica. Esta iniciativa beneficiará a Cáritas Benetússer, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias.

De hecho, el 13% de los abonados de Global Omnium ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea, en palabras de la empresa, es conseguir el 50% de los clientes, lo cual supondría que cerca de 7.000 usuarios se pasarían a este tipo de recibo. La medida tendrá una duración de un año, a lo largo de todo este 2021, y se estudia la prorroga hasta el 2022.

Durante la firma del protocolo se ha indicado que se informará a todos los usuarios del servicio de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica, “a través de los medios de comunicación municipales y se informará los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora”, tal como han señalado en la firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí