La manisera Nayadet López se convierte en la primera futbolista española en disputar unos JJOO

75 lecturas

La manisera Nayadet López Opazo ha hecho historia y ha sido la primera española en competir en Tokio 2020. España nunca ha disputado unos JJOO en fútbol femenino, así que, paradójicamente la futbolista hispano-chilena es la pionera, puesto que ha debutado en los JJOO de Tokio defendiendo otra elástica "Roja", la camisola roja de la Selección Chilena. Pese a tener doble nacionalidad, la deportista de Manises se ha decantado por defender los colores de Chile, el país de su madre.

La Selección de Chile en su debut en los JJOO y con Nayadet en el once titular/ Foto: Nyadet López Opazo
La Selección de Chile en su debut en los JJOO y con Nayadet en el once titular/ Foto: Nyadet López Opazo

Nacida en Manises y con doble nacionalidad Española y Chilena, Nayadet hace dos años recibió la llamada de la selección chilena y no lo dudó para representar al país de su madre y del que corre el 50% de sangre por sus venas.

Pocas horas antes de su debut, que se produjo contra Gran Bretaña este miércoles. y en el que Chile cayó derrotada por 2-0 contra el combinado británico, la centrocampista manisera se mostraba entusiasmada con participar en sus primeros JJOO.

Con los nervios a flor de piel, la manisera expresaba que, "es una competición única que todo deportista quiere participar... Y sí, los nervios y la ansiedad están a flor de piel", reconocía a los micrófonos de Radio Manises en el magazine 'A Diari'.

Nayadet reconocía que su grupo, compuesto por Reino Unido, Canadá, y Japón, "es un grupo muy difícil pero estamos preparadas para poder pasar de fase", apuntaba la futbolista manisera. Nayadet explicaba que se encuentra concentrada con la Selección desde principios de julio en Chile, antes de viajar a Tokio. Con una preparación exigente y dura y manteniendo todas medidas de seguridad anti Covid.

Un sueño cumplido

Orgullosa por ser olímpica, Nayadet siente que, "es un sueño cumplido poder disputar unos juegos olímpicos". En cuanto al día a día, la manisera reconoce que está siendo una experiencia diferente por las grandes medidas de seguridad existentes, con los testeos de PCR para cada miembro del estaff de cada selección. "Son medidas que sabíamos que íbamos a tener para poder disputarse los JJOO". "Está siendo duro, sin poder salir ni tener casi contacto con nadie... Además de disputar los partidos sin gente, aunque sabíamos que iba a ser así", reconocia en los micrófonos de Radio Manises.

Se formó como futbolista en el Valencia CF, un club del que guarda un gran recuerdo. Tras cinco años con los blanquinegres se fue a Alicante para fichar más tarde por el Santa Teresa extremeño. Con una trayectoria sólida, Nayadet se muestra orgullosa de su pueblo, Manises, y se siente ilusionada con que las niñas de Manises quieran seguir su ejemplo.

A sus vecinas maniseras que quieran dedicarse al fútbol, Nayadet les anima a que persigan sus sueños. "Yo empecé jugando en Alameda Park, a veces golpeando la bola contra la pared, al principio sola, pero luego poco a poco empecé a jugar con más chicas... A las niñas que quieran se futbolistas les diría que lo intenten, que sigan su sueño, porque ahora tenemos la oportunidad y nosotras hemos abierto el camino".

Por último, Nayadet López ha anunciado su fichaje por el RCD Espanyol. "Estoy muy contenta de defender ese escudo en un club pionero en el fútbol femenino, además de volver a jugar en la Primera División", ha recalcado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí