Mislata, primera localidad de la Comunitat Valenciana en instalar papeleras inteligentes en sus calles

26 lecturas

Mislata ha instalado 20 papeleras inteligentes para residuos de restos y envases en diferentes puntos de la ciudad, convirtiendose en pionera en la Comunitat Valenciana en la utilización de estas papeleras.

<h2>Nuevas papeleras inteligentes Mislata</h2>Las papeleras inteligentes son un nuevo elemento autosuficiente y que se alimentan de energía solar, disponen de un sistema de GPS integrado y sensores volumétricos de llenado. Esto facilita al equipo de limpieza encargado de su recogida, el cual recibirá notificaciones diarias y dispondrán de una aplicación móvil para ver en tiempo real el estado de las papeleras. Además, las papeleras cuentan con un compactador de residuos, lo que ofrece una capacidad ocho veces mayor que la de una papelera tradicional, almacenando aproximadamente 600 litros de residuos.

Las papeleras se han instalado en los puntos más concurridos del municipio, priorizando las cercanías de áreas de juegos infantiles, colegios y vías públicas especialmente concurridas.

Además, una plataforma inteligente monitoriza de forma constante su uso y nivel de llenado, por lo que permiten recoger datos con los que optimizar todo el sistema y reducir las frecuencias de vaciado.

Esta nueva iniciativa del ayuntamiento de Mislata supone un paso más en la estrategia de desarrollo sostenible de Mislata como ciudad inteligente, siguiendo criterios de sostenibilidad en iniciativas medioambientales que ya han sido utilizadas en otras ciudades del mundo como Dublín, Berlín, Nueva York, Dubai, Londres, París y Madrid.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, acompañado por la responsable de Medioambiente, Mercedes Caballero y el director general de Nemasa, Fernando Díaz, han comprobado en primera mano el funcionamiento de estas papeleras.

Como afirma el alcalde, "Mislata se ha propuesto hacer una fuerte apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente. Para nosotros es un orgullo ser de las primeras ciudades de España en apostar por esta nueva tecnología y que da un paso más en nuestro camino para transformar a Mislata en una auténtica smart city, una ciudad moderna del siglo XXI".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí