El TSJCV autoriza el toque de queda en 77 poblaciones de la Comunitat, 25 de ellas en l'Horta

10 lecturas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha autorizado a restringir la movilidad nocturna en 77 municipios de la Comunitat Valenciana -25 de ellos en la comarca de l'Horta- tal y como ha solicitado la Generalitat Valenciana desde el 26 de julio hasta el próximo 16 de agosto.

Por tanto, en estas 77 poblaciones -11 en la provincia de Castellón, 18 en la de Alicante y 48 en la de València-, se restringe la movilidad entre la 01:00 h, y las 06:00 h.

En la provincia de Alicante: Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada y Villajoyosa.

En la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicasim, Burriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

En la provincia de València: Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.

Otras restricciones

El TSJCV autoriza también a prorrogar la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas en toda la Comunitat Valenciana, salvo que se trate de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia. Esta medida se aplica a las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre.

Espectáculos y celebraciones en interiores

Por otro lado, y como novedad, entra en vigor también la limitación al 50% del aforo máximo en espectáculos y celebraciones en interiores, que además deberán finalizar antes de las 00:30 horas; en eventos en recintos deportivos, con un máximo de 1.500 personas; así como en piscinas recreativas.

Cierre del ocio nocturno

La Generalitat Valenciana mantiene el cierre del ocio nocturno. Los pubs y discotecas sólo podrán funcionar en condiciones de bares y restaurantes, hasta las 00:30 de la noche.

Venta de alcohol y botellones

Continua la prohibición de la venta de alcohol a partir de las 20:00 horas. Se modifica el decreto por el que el botellón pasa a ser una falta grave. Además, se anuncia más vigilancia policial en dichas zonas.

Hostelería

Se mantiene el horario de cierre de la hostelería. Los bares, cafeterías y restaurantes deberán dejar de servir a las 00:00 horas y deberán cerrar sus puertas a las 00:30 horas. En cuanto al aforo: se limita a 10 los comensales de mesas en el exterior y a 6 comensales en mesas del interior de los locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí