Bauhaus comenzará las obras de su primera tienda de la Comunitat en las próximas semanas

1 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha anunciado en la sesión plenaria del mes de septiembre que la mercantil Bauhaus iniciará las obras de la que será su primera tienda en la Comunitat Valenciana en las próximas semanas. El establecimiento, dedicado a la venta de material para el bricolaje, se ubicará en una parcela situada junto a la zona comercial de Kinepolis.
Se trata de los terrenos propiedad de las monjas dominicas que, tras un acuerdo con Bauhaus, el Ayuntamiento y la constructora Bertolín, trasladarán el convento de Santa Catalina y dejarán el espacio libre para este nuevo establecimiento que representará una inversión de 37 millones de euros y generará alrededor de 250 puestos de trabajo.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el convenio urbanístico con los impulsores del proyecto con los votos a favor del PP y la abstención de los grupos de la oposición. Con este acuerdo, la empresa se compromete a “impulsar la economía local y generar empleo”.

Según el equipo de Gobierno, el acuerdo también implica que la Agencia de Empleo Local pondrá en contacto a los demandantes de empleo de la localidad con la empresa y colaborará en el proceso de selección.

Los grupos de la oposición han solicitado que en el convenio se concrete, al menos, el porcentaje de puestos de trabajo que se cubrirán con vecinos de Paterna pero el alcalde, Lorenzo Agustí, se ha desmarcado comprometiéndose a dar cuenta en el pleno de quiénes sean los contratados, de si son o no residentes en Paterna y del proceso para su selección.

Por su parte, el concejal de EU Javier Parra ha solicitado que, además de este compromiso para cubrir las plazas laborales, se incluya en el convenio la exigencia de que parte de los beneficios de estas empresas vayan a las arcas municipales para dedicarlos a servicios sociales porque, según ha argumentado, “muchas empresas están haciendo grandes negocios en Paterna pero sus beneficios no repercuten en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí