El Ayuntamiento y el Valencia CF instalarán sendas pantallas gigantes para poder seguir la Final de Copa

25 lecturas

El Ayuntamiento instalará el próximo sábado una pantalla gigante en la plaza del Ayuntamiento desde la que se podrá seguir el partido de la final de la Copa de España de Fútbol Trofeo de Su Majestad el Rey, que enfrentará al Valencia CF y al FC Barcelona. Seguidores y seguidoras del equipo valenciano, y todas aquellas personas que lo deseen, podrán disfrutar del encuentro deportivo en directo y en compañía de otros aficionados, en un dispositivo especial que se ha diseñado en coordinación con el club.

El Valencia CF disputará el título contra el FC Barcelona, en un partido que se celebrará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, sede del Real Betis Balompié, a partir de las 21:00 horas del sábado 25. Todas las personas que lo deseen podrán disfrutar del enfrentamiento entre ambos equipos desde la plaza del Ayuntamiento, donde se instalará una gran pantalla de 6 x 4 metros de superficie. El Ayuntamiento ha organizado este dispositivo especial en coordinación con el Valencia CF, que también instalará una pantalla gigante en el Jardín del Turia.

El sábado por la mañana comenzarán las labores de instalación de la pantalla, así como de los equipos de sonido y cableado, y el montaje de la infraestructura necesaria para la transmisión. Se trata de una iniciativa similar a la que se ha llevado a cabo en otras ocasiones, como por ejemplo en el año 2008, también con ocasión de disputar el Valencia CF la final de la Copa del Rey, que finalmente ganó. Asimismo, desde la Policía Local se establecerá un dispositivo especial para garantizar que la convocatoria se desarrolle con normalidad. Además, el Ayuntamiento habilitará sanitarios portátiles, así como servicio de asistencia médica y equipamiento de ambulancias.

El alcalde acudirá el sábado a Sevilla para llevar al club el apoyo de la ciudad de València. Si el Valencia CF se proclama campeón, ésta será la octava Copa de España que adornará las estanterías de trofeos del club, en un año en el que el equipo celebra el centenario de su fundación. Los siete títulos anteriores de Copa del Rey datan de los años 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y 2008. En otras diez ocasiones se ha alzado con el título de subcampeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí