Ayuntamiento y Generalitat presentan el proyecto de Bloque Portuarios a los fondos europeos

334

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado esta mañana tras la reunión con el vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, que el Ayuntamiento y la Generalitat han presentado el proyecto de bloque Portuarios a los fondos europeos para la recuperación llamados Next Generation. La inversión prevista de 27 millones de euros “permitiría reedificar el bloque Astilleros, reedificar el bloque Portuarios y dar una solución y alternativa habitacional a las familias que quieren integrarse dentro del barrio”.

Sandra Gómez ha destacado que “hoy damos un paso muy importante para resolver uno de los problemas que llevábamos arrastrando en el barrio del Cabanyal-Canyamelar, que es dar una solución a la regularización del bloque Portuarios”, lo que “supone ya una hoja de ruta”. En esa línea, la vicealcaldesa ha explicado que “el proyecto se ha presentado a los Next Generation para conseguir la financiación europea que nos permita desarrollar una proyecto que es de envergadura”. En primer lugar, “envergadura económica, porque supone la reedificacion de dos parcelas en el Cabanyal-Canyamelar”. En segundo lugar, “de envergadura social, ya que afecta a más de cien familias y, por lo tanto, tenemos que dar una solución prácticamente  personalizada  a cada circunstancia”. En tercer lugar, “es de gran envergadura urbanística, porque supone la resolución de dos parcelas, que nos van a permitir normalizar, regularizar y unificar esa zona del Cabanyal-Canyamelar”, ha señalado la vicealcaldesa.

“Este proyecto va en consonancia con esa vía verde que queremos desarrollar como una gran zona de esparcimiento y verde que va a ganar el barrio”, ha apuntado Gómez, lo que supone, ha continuado, “un paso hacia adelante con una hoja de ruta”. A partir de ahora, ha explicado la vicealcaldesa, “empezaremos a desarrollar y a dialogar con todos los vecinos y vecinas para explicar este proyecto que tenemos armadao y acordado”.

Gómez ha explicado que la inversión prevista de 27 millones de euros “permitiría reedificar el bloque Astilleros, reedificar el bloque Portuarios y dar una solución y alternativa habitacional a las familias que quieren integrarse dentro del barrio, lo que supondría levantar unas 160 viviendas y rehabilitar otras 99 viviendas en el barrio”.

Por su parte, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha señalado que “hoy es un día muy importante, porque estamos dando el primer paso para solucionar una de las grandes deudas que teníamos las administraciones públicas con la ciudad València y concretamente con el barrio del Cabanyal-Canyamelar”. En esa línea ha recordado que “ya sabemos que la decisión que se tomó era la de realojar a las familias dentro del mismo ámbito del barrio y ahora ya sabemos cómo lo vamos a hacer, ya tenemos una hoja de ruta y eso implica luz verde a la regeneración de Portuarios y sobre todo un paso adelante muy importante para que el Cabanyal-Canyamelar sea el barrio que todos queremos que sea”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.