Alicante encarga a Balconet la organización del XVI mercadillo medieval que espera recibir medio millón de visitantes del 1 al 3 de junio

17 lecturas

El Ayuntamiento de Alicante calcula que medio millón de visitantes acudirán del 1 al 3 de junio al XVI mercadillo medieval de la ciudad, que este año ha aumentado el 60 por ciento los puestos de artesanía y restauración. Este año, al igual que el anterior, el mercadillo se ha adelantado en el calendario a las fiestas de Hogueras y que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, organizado por la empresa de Torrent, Balconet.
El concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, ha señalado que se ha pasado de 100 a 160 puestos en las calles y plazas del centro histórico de la ciudad, dentro de una iniciativa que por segundo año consecutivo. Este año el mercadillo se abre más a la Rambla a través de la plaza de San Cristóbal, donde se ha reservado una zona para talleres y actividades infantiles.

De los 160 puestos, un centenar serán de artesanía, 20 de estructuras de oficios, 2 campamentos, 40 de restauración (dulces, quesos, salazones...), 4 de exposiciones, 10 de grupos de pasacalles y 5 para las bandas de músicas, que generarán medio centenar de actuaciones cada día.

Se han previsto cuatro exposiciones sobre utensilios antiguos, máquinas de asedio, manuscritos y otra con 40 piezas de elementos de tortura medieval.

De igual modo, Balconet ha programado un espectáculo móvil de gran formato, "Errantes", a cargo de la compañía gallega "Troula", que se iniciará a las 22 horas en la plaza de San Cristóbal y terminará 45 minutos más tarde frente al ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí