Alboraya podría tener que devolver 6 millones a EGUSA al no ser propietario de los terrenos de la residencia de la tercera edad

10 lecturas

El Pleno municipal de Alboraya aprobó, con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción del PP que se abstuvo, abrir a petición del consejo de administración de EGUSA una comisión de investigación para averiguar la situación del proyecto de construcción de la residencia de la tercera edad en Alboraya.
En el Pleno se recordó que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno municipal de la legislatura 2003-2007 la concesión por importe de 6 millones de euros para la futura construcción de la residencia de la tercera edad. EGUSA, empresa pública de Alboraya, realizó el pago de 6 millones a las arcas municipales por la concesión de los terrenos en plena huerta para construir la residencia que a día de hoy sigue sin realizarse.

Según fuentes municipales consultadas por Hortanoticias, el problema y el motivo de la solicitud de la comisión de investigación por parte de EGUSA podría haberse destapado al intentar comenzar la construcción de la residencia y descubrir la empresa pública que los terrenos no son de EGUSA, pese a pagar los 6 millones de euros, pero tampoco del Ayuntamiento por lo que el consistorio podría haber cometido una irregularidad.

Sin embargo, según explicó la primera teniente de alcalde Mamen Peris a Hortanoticias, “la posible irregularidad y el motivo de esta comisión de investigación es saber si la propiedad de los terrenos donde debía ubicarse la residencia son o no son propiedad del Ayuntamiento o de EGUSA”.

Por ese motivo, EGUSA ha solicitado una comisión de investigación para clarificar esta situación y, en el caso de que no sean propiedad municipal, anular el canon concesional “lo que supondrá la devolución de los 6 millones de euros a EGUSA con el grave problema económico que producirá esta situación a las arcas municipales provocando un nuevo agujero a las debilitadas arcas municipales”, según Peris.

La primer teniente de alcalde afirmó que la comisión de investigación que estará integrada por un edil de cada grupo político representado en el Pleno municipal tratará de clarificar si existe o no una irregularidad en realizar una residencia de la tercera edad “con la falta que hace a Alboraya este tipo de instalaciones”.

Peris afirmó que ahora “ni está el dinero ni están los terrenos ni está la residencia por lo que vamos a investigar dónde ha ido a parar todo esto”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí