Alboraya abre el nuevo parque lúdico para menores de entre 8 y 12 años del Paseo de Aragón

204 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya está cerrando los primeros Presupuestos Participativos de su historia tras la apertura de un nuevo parque lúdico ubicado en el Paseo de Aragón, en el núcleo tradicional. Se trata de una infraestructura destinada a niños y niñas de entre 8 y 12 años, una franja de edad que hasta ahora no disponía de muchos espacios propios, al lado de un parque infantil que focaliza la diversión para menores de 7 años.

Parque Paseo de Aragón Alboraya

La nueva construcción está compuesta por una tirolina, equipamientos de escalada, mesas de pícnic y soportes de juegos clásicos como el parchís y el ajedrez. Estos equipamientos se suman a la multiplicación de zonas destinadas a niños, niñas y adolescentes en los últimos años en Alboraya, con el parque intergeneracional abierto hace unos meses en Port Saplaya o las instalaciones del Espai Jove.

Miguel Chavarría, alcalde del municipio, explica que "trabajar mano a mano con los vecinos y vecinas es una experiencia muy gratificante que resulta en un avance para Alboraya". En este caso, continúa, "la persona que propuso este espacio ha estado supervisando el que fue el proyecto más votado por el resto de vecinos y vecinas para que se adaptara completamente a su propuesta, resultando en un beneficio común".

Más proyectos que saldrán adelante

No es el único de los tres proyectos más votados que entraron en el límite presupuestario de 100.000 euros que ha salido adelante. La senda ciclable que une Alboraya desde el Paseo de Aragón con La Patacona por el túnel del camí fondo ha recibido mejoras, como su prolongación hasta el IES La Patacona. En breve, un segmento de su recorrido se completará con una valla de seguridad y una mejor iluminación.

Por delante, solo resta la actuación en el parque canino de Avenida de las Cortes Valencianas, que dará comienzo en septiembre debido a la solicitud de permisos. Las mejoras habilitarán 10 puntos de luz, utilizando energía solar, para dotar de un mejor alumbrado público la zona, así como instalará una fuente de agua tanto para personas como para los vecinos caninos, además de dos U invertidas a modo de aparcabicis en la zona de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí