Alaquàs dispondrá de huertos urbanos municipales para fomentar la práctica de la agricultura entre sus vecinos

1 lecturas

Alaquàs dispondrá de huertos urbanos municipales para uso de los vecinos y vecinas con el objetivo de fomentar la práctica de la agricultura entre la población. Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Alaquàs ha constituido esta mañana, a raíz de un acuerdo de Pleno de la Corporación Municipal, la Comisión de Huertos Urbanos, de la que formarán parte todos los grupos políticos así como los técnicos municipales del área y otros colectivos o personas interesadas en la materia.
La red de huertos urbanos de Alaquàs tendrá una extensión de 5.000 metros cuadrados aproximadamente, distribuidos en diversas áreas de cultivo ubicadas en las Alamedas Norte y Sud. Tendrán opción a estas parcelas las personas que lo soliciten y su cultivo será exclusivamente hortícola o floral y de consumo propio. El Ayuntamiento convocará un sorteo de adjudicación de licencias entre las personas que soliciten el aprovechamiento de estos huertos y las licencias se renovarán cada dos años.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha previsto también espacios de cultivo para uso de colectivos y centros educativos así como también diversas acciones formativas para dar a conocer este tipo de iniciativas.

Los huertos urbanos son espacios de huerta ubicados en zonas urbanas y periurbanas y está comprobado que constituyen un alto beneficio social para la población que hace uso d ellos tanto por su función productiva como por su función educativa y terapéutica. Esta iniciativa se une a otras acciones puestas en marcha en los últimos años por el Ayuntamiento de Alaquàs que permitieron la habilitación de huertos para escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí