Quantcast

Torrent, capital internacional de la Responsabilidad Social Empresarial gracias al II congreso OKKO

Torrent se ha convertido en la capital internacional de la Responsabilidad Social Empresarial con la celebración en l’Auditori de Torrent del II Congreso Internacional de Responsabilidad Social OKKO, organizado por Hidraqua y Aigües de l’Horta en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

torrent-congreso-okko-jesus-ros

El auditorio torreentino ha acogido esta jornada donde han estado presentes un gran número de empresas líderes comprometidas y concienciadas con el cambio social. Iberdrola, Ikea, Coca Cola, Balearia, Correos, Johnson and Johnson y Pacto Mundial han sido algunas de las empresas que han debatido y dialogado sobre la importancia de incorporar la RSE como herramienta de mejora en cualquier empresa, organización e institución.

Con el objetivo de que emprendedores y nuevas empresas puedan descubrir las claves y beneficios de implementar la Responsabilidad Social en el seno de su institución o empresa, el ayuntamiento ha colaborado con Hidraqua para la organización de este congreso

El alcalde Jesús Ros ha agradecido a todos los patrocinadores que hayan elegido la ciudad de Torrent como lugar para la celebración de esta segunda edición del congreso. Ros afirmó que “la RSC es necesaria hoy en día, porque es un elemento de valor, diferenciador en un mercado con una oferta masificada, que lucha por reducir costes en vez de aumentar valores, porque puede suponer el éxito o el fracaso de una empresa, desde una PYME a una multinacional, especialmente cuando se está emprendiendo”.

Francisco Bartual, Director General de Hidraqua ha señalado que OKKO “constituye un punto de encuentro de empresas y referentes del sector con los que se podrán generar contactos, realizar networking y conseguir nuevas oportunidades que permitan aumentar la competitividad de sus empresas, generando valor e impulsando su actividad”.

El congreso OKKO se ha iniciado con la intervención inaugural de Hidraqua, que ha expuesto cómo la compañía traslada los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a su modelo de gestión, tanto en el ámbito local como regional. A continuación se han celebrado dos mesas redondas bajo el marco temático de “Buen Gobierno y Responsabilidad Social Empresarial” y “Sostenibilidad y Derechos Humanos”. Las jornadas se han clausurado con la ponencia del Director General de Responsabilidad Social de la Generalitat Valenciana, Josep Ochoa, que ha hablado del necesario cambio en el modelo productivo, asociado de manera indiscutible a la responsabilidad social.

torrent-congreso-okko-autoridades

Torrent aprobará en breve su primer Plan municipal de Responsabilidad Social

En su discurso, Ros anunció que el Ayuntamiento de Torrent aprobará la próximoa semana su primer plan de Responsabildiad Social que contemplará, entre otras funciones,  “la utilización de cláusulas de RSC en los procesos de contratación pública, garantizando la transparencia y la accesibilidad, en la gestión de los recursos humanos y los entes dependientes del Ayuntamiento, como por ejemplo en la eficiencia energética, entre otras muchas. Pero sobre todo a través de la nueva Ley de Responsabilidad Social de la Generalitat, que creará mecanismos de participación, claves en estos procesos”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *