Ros afirma que la resolución de la Generalitat habilita a Torrent a usar ya las prendas del Caso Uniformes

53 lecturas

El informe de la Generalitat sobre el Caso Uniformes, del que aún no tienen copia ni el equipo de Gobierno ni la oposición, complica aún más la resolución del caso. Y más tras las declaraciones del alcalde Jesús Ros en rueda de prensa en la que afirmó que con la resolución de la Generalitat, la Policía Local de Torrent podría comenzar a usar ya las prendas de color azul celeste, motivo de la polémica.

Torrent. Roda de premsa

Ros, pese a reconocer que el ayuntamiento de Torrent aún no tiene el informe de la Generalitat, explicó que con la resolución que llegó ayer al consistorio “podemos usar las citadas prendas. Lo que pasa en que como no somos unos imprudentes, esperaremos un informe final del Secretario municipal antes de dar el ok a los agentes a usar esas prendas”.

Al ser preguntado si con los informes que obran en su poder los agentes de la Policía Local podrían usar hoy mismo las dos citadas prendas de color azul celeste,  Ros afirmó con rotundidad que “sí, hoy mismo se podría usar las dos prendas. Todos los informes son favorables. No veo porque no se van a poder usar”.

El alcalde afirmó que “yo no interpreto la resolución. Yo leo. Y lo que leo y entiendo es que Torrent puede usar esas prendas”. Al ser cuestionado sobre el color de las prendas, Ros afirmó que “la resolución que nos llega habla que las prendas son correctas y que se pueden usar”.

Pese a que el primer edil de Torrent afirmó con rotunidad que las prendas se podrían usar, “esperaremos el informe del Secretario Municipal para dar el visto bueno a los agentes de Policía Local que ya tienen las prendas en su poder”.

Ros afirmó que el citado informe será llevado a la próxima reunión de la comisión de investigación abierta por el caso Uniformes. Las sesiones de la comisión serán semanales y su previsión es que finalice antes del verano.

En la sesión de ayer se aprobaron todas las comparecencias propuestas por todos los grupos políticos que coincidieron en casi todos los comparecientes. A nivel político comparecerán en la comisión, el alcalde Jesús Ros, el concejal de contratación,  Andrés Campos, el concejal de Seguridad Ciudadana,  José Antonio Castillejo, así como el Director de la Agencia de Seguridad, dependiente de la Generalitat,  José María Angel.

El alcalde afirmó que además de políticos, comparecerán si así lo desean las empresas que acudieron al pliego de condiciones. Ros explicó que los “únicos que están obligados a comparecer en esta comisión son los funcionarios y concejales del ayuntamiento de Torrent. Los demás podrán o no comparecer en la citada comisión aunque esperamos su presencia para esclarecer este tema de forma definitiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí