La asociación de empresarios de Fuente del Jarro califica de “desastre” que pudiera perderse el servicio de la escuela infantil

7 lecturas

En la Comunidad de Propietarios de Fuente del Jarro (ASIVALCO) todavía no se acaban de creer que un servicio de la calidad de su escuela infantil pueda desaparecer. Así se han expresado tras conocer el anuncio del Gobierno municipal de aceptar la rescisión del contrato solicitada por la empresa que gestionaba el centro y que, dice, llevaba siete años acumulando pérdidas.

Según han explicado en un comunicado, se inauguró en 2008 convirtiéndose en la primera Escuela Infantil pública en un parque empresarial de la Comunitat Valenciana y una de las primeras en España. En 2009 recibió el premio al Mejor Centro Educativo Emprendedor de la Comunitat.

“Es, por tanto, todo un símbolo y ejemplo de lo que la Administración debería promover y apoyar en todas las zonas empresariales de una cierta envergadura”, señalan dese ASIVALCO, quienes han pedido una reunión con el equipo de Gobierno para que conocer las gestiones que se han realizado desde noviembre, fecha en la que la empresa que gestiona la guardería pidió la rescisión del contrato y la indemnización de más de un millón de euros que, al parecer, les corresponde según la ley de Concursos Públicos.

“Resulta sorprendente que, teniendo 45 alumnos y argumentándose que con 60 ya se llega al umbral de rentabilidad, no se haya hecho una campaña de comunicación para promover la matriculación, máxima cuando sólo en el barrio de Santa Rita existen varios cientos de niños de edades entre 0 y 3 años, aparte de los que hay en otros barrios próximos como Alborgi y La Canyada”, señalan desde la asociación de propietarios quienes consideran que las noticias de que vuelve a incrementarse el empleo en Fuente del Jarro y Táctica también deberían de haber servido para que se apoyase la continuidad del centro.

ASIVALCO aprovechará también la reunión con el equipo de Gobierno para conocer el resultado de las gestiones que, suponen, se habrán hecho desde hace meses con la Conselleria de Educación, por si no fructificaba la negociación con la actual empresa gestora. “Al ser dicho centro de titularidad municipal entendemos que la Conselleria podría incorporarlo a la red de centros públicos”, han declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí