La Diputación de Valencia convocará un centenar de plazas de bombero entre septiembre y enero

0
93

SONY DSCEl presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha visitado esta mañana las instalaciones del Parque de Bomberos de Torrent. Rus ha querido estar con los trabajadores en uno de los periodos del año en el que más incidentes se producen. “Es la época más dura de incidencias y los bomberos han estado trabajando muy bien, por eso queríamos estar hoy aquí”, ha declarado y ha anunciado que entre septiembre y enero se convocarán cine nuevas plazas para el Consorcio Provincial.

El diputado de Bomberos, Francisco Tarazona, y el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Álvaro, han recibido al presidente de la corporación provincial a las puertas del parque. Tras el saludo inicial, han realizado un tour por el parque guiado por el jefe del parque, Francisco Pallardó, donde los profesionales han ido explicándole las funcionalidades de cada una de las salas y del material que contienen, desde la administración, el aparcamiento de los coches y camiones, el gimnasio hasta el comedor.

El Parque de Bomberos de Torrent es uno de los que más servicios realiza anualmente, superando los más de mil servicios anuales, junto con los de Paterna, L’Eliana y Gandia. Hasta la fecha de hoy, el servicio de bomberos de Torrent ha realizado un total de 971 servicios, 76 de los cuales han sido falsas alarmas, 224 incendios urbanos, 39 incendios industriales y 269 incendios rural-forestales. Además de 59 accidentes, 74 rescates y salvamento, 88 servicios auxiliares y 142 servicios de prevención y asistencias técnicas.

Para la realización de su trabajo de una forma eficaz, los bomberos de este parque cuentan con diez vehículos entre los que se encuentran una autobomba (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP), una bomba rural ligera (BRL), un autobrazo articulado (ABE) –actualmente fuera de servicio- y cinco unidades de personal y carga (UPC).

El presidente Rus, que apoya las peticiones de los bomberos en cuanto al material, ha dicho que es necesario invertir en este aspecto y en vehículos para que los profesionales puedan ejercer su trabajo de forma óptima y efectiva. Además, ha anunciado que en septiembre “saldrá la convocatoria de 54 plazas nuevas y en enero, 46 más”, que servirán para reforzar y cubrir las bajas y jubilaciones actuales.

Tras la visita, el presidente Rus ha almorzado en el comedor del parque con el equipo que se encontraba de turno y después ha departido distendidamente con los integrantes de la plantilla a lo largo de más de hora y media en torno a sus inquietudes, necesidades y propuestas de futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here