Fiscalia solicita 9 años de inhabilitación para el ex alcalde de Paterna por el caso Auditori

8 lecturas

Paterna. Agustí. Juzgados 1

La Fiscalia solicita 9 años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público para el ex alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, al considerar que la adjudicación del proyecto del Auditori por más de 500.000 euros es constitutiva de un delito de prevaricación, según han explicado fuentes del PSPV de Paterna.

El candidato socialista a la Alcaldía de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado hoy que “el PP de Paterna arranca la campaña electoral dando un paso más en el camino de la vergüenza”.

Sagredo considera que la petición “es el resultado de la rigurosa labor de oposición y fiscalización que han estado realizando los socialistas durante todos estos años en pro de la transparencia y del cumplimiento de la legalidad. Se ha estado utilizando dinero público de manera ilegal y esto no lo vamos a permitir”, ha asegurado Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que ha avanzado que “los socialistas seguiremos hasta el final, caiga quien caiga”.

En este sentido, el candidato socialista ha recordado que, desde que decidió denunciar estos hechos a la Fiscalía y personarse como acusación popular por responsabilidad con su cargo y por respeto a los ciudadanos, “los socialistas han tenido que aguantar continuos insultos y descalificaciones en los plenos por parte del PP. Nos hemos mantenido firmes y el resultado ha sido que, primero la Fiscalía Provincial, después la Jueza instructora y hora la fiscal, han visto claros indicios de delito en la actuación de un PP en descomposición”, ha señalado Juan Antonio Sagredo.

Asimismo, el candidato socialista considera “ejemplar” la acusación formulada por la Fiscalía, sobre todo teniendo en cuenta que el delito de prevaricación está castigado con una pena de inhabilitación de 7 a 10 años, la Fiscalía estima que los hechos cometidos por el ex alcalde son lo suficientemente graves y probados como para condenarle a la pena máxima.

Sagredo ha explicado que la Fiscalía basa su escrito en la ilegal forma de proceder del ex alcalde que, según consta en el escrito, “adjudicó a dedo un contrato público, sin ningún tipo de publicidad ni concurrencia, y a sabiendas de que vulneraba los principios básicos establecidos para la contratación de las Administraciones Públicas”.

Por último, Juan Antonio Sagredo ha anunciado que, una vez que estudien el expediente, los socialistas también presentarán su correspondiente escrito de acusación para formalizar así la petición de que se juzgue a Lorenzo Agustí como acusado en el Caso Auditori.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí