Quantcast

CCOO denuncia que Burjassot, Moncada, Godella, Rocafort y Silla no han pagado el 100% de la extra que Rajoy quitó en 2012

CCOO ha denunciado que los ayuntamientos de Burjassot, Moncada, Godella, Rocafort, y Silla siguen sin abonar el 100% de la paga extra que el Gobierno central quitó en 2012.

CCOO PV

Comisiones Obreras recuerda que la decisión de dejar en manos de cada administración la devolución del 100% de la paga “ha llevado a una situación de agravios comparativos al personal de las distintas entidades locales”.

Fuentes sindicales afirmaron que en primera instancia fueron las sentencias que se fueron pronunciando y consideraron ilegal que se quitara la parte de la paga extra de diciembre 2012 que había sido devengada entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2012, antes de que entrara en vigor el Decreto 20/2012.

Después, siempre según explica CCOO, “la acción sindical, el diálogo y la negociación consiguieron que durante 2014 se llegaran a acuerdos en el 70% de los municipios de la comarca de l’Horta y con ello se evitó la judicialización de este tema”.

En este sentido, las mismas fuentes sindicales han recordado que incluso la Generalitat ya ha pagado las cantidades pendientes hasta completar el 100% de la paga ‘decomisada’.

CCOO recuerda que estas cantidades deben ser restituidas “a sus legítimos dueños, aquellos trabajadores y trabajadoras que vieron su poder adquisitivo mermado y el valor de la hora trabajada devaluado por los recortes”.


 
 
 

2 Responses to CCOO denuncia que Burjassot, Moncada, Godella, Rocafort y Silla no han pagado el 100% de la extra que Rajoy quitó en 2012

  1. Pingback: Burjassot, Moncada, Godella, Rocafort y Silla se comprometen a pagar este año todo o parte de la paga extra que adeudan

  2. Pingback: Burjassot abonará el resto de la paga de 2012 a los trabajadores en la última semana de diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *