Alfafar, único municipio de Valencia premiado por la FEMP por sus Aulas Colabora

14 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar ha recibido el premio de Prevención del Abandono Escolar 2016, que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es el único municipio de Valencia premiado por esta labor educacional.

aulascolaboraAlfafar, ha sido premiado por su proyecto de Aulas Colabora, un proyecto que nació desde el área de Bienestar Social con la intención de crear igualdad de oportunidades entre los niños de Alfafar. Con este programa se pretende motivar e incentivar a los menores para que tengan un futuro en su formación, y que no abandonen los estudios cuando pasen al ciclo de Secundaria. Este proyecto desarrolla actividades de apoyo en el estudio, creando hábitos en la formación, fortaleciendo las habilidades personales y enriqueciendo la creencia en las posibilidades de cada uno de los niños.

Para la concejal de Bienestar Social, Fina Carreño, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, este premio “es una inyección de positivismo”. “Este reconocimiento público es el mejor premio que se puede recibir, tanto para la Administración como para todos los niños y niñas del municipio, ya que son ellos y ellas los que reciben este servicio para mejorar su futuro”, han declarado.

“De esta manera se refuerza la línea de trabajo que se lleva desde el Consistorio con el Modelo Alfafar, situando a las personas en el centro de las acciones y los proyectos”, aseguran desde el Gobierno municipal. El objetivo final es conseguir una mejor calidad de vida para todos los alfafarenses.

La FEMP, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, estableció el pasado año estos premios con el fin de impulsar y reconocer la extraordinaria labor de los municipios, y difundir estas buenas prácticas a otras entidades locales. Por eso, se está organizando el IX Encuentro entre Gobiernos locales sobre estrategias de prevención de fracaso escolar y el acoso entre iguales, absentismo y convivencia que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en Madrid. En dicho encuentro se hará entrega de los galardones a los catorce municipios españoles seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí