Xirivella instala un Punt Violeta para disfrutar de unas fiestas desde el respeto a todas las personas

34 lecturas

Xirivella inició sus fiestas hasta el 22 de septiembre, fiestas en las que ha tomado la decisión de instalar un Punt Violeta, iniciativa impulsada desde la Generalitat y que se está extendiendo por todas las fiestas populares.

Punt VioletaEste punto violeta es un espacio donde se sensibiliza el público y se atiende, informa y ayuda las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. La finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y ayudar a disfrutar de la fiesta respetando las mujeres, libras de acoso y humillación machista.

El Punt Violeta se instalará en la plaza Gerardo Garcés el 7 y 8 de septiembre durante la Noche de los Higos de 23:00 a 04:00 horas, y el 15 de septiembre con la celebración de las Paellas i Colles de 11:00 a 17:00 horas.

El espacio estará atendido por una psicóloga y un psicólogo de CAVAS (Asociación Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales), quienes recibirán las consultas y visitas de todas aquellas personas que quieran informarse.

"Las fiestas son para que todas y todos lo pasemos bien, disfrutando de la libertad individual de cada uno sin miedos", según ha explicado la concejala y diputada provincial de Igualdad Isabel García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí