Diputación compromete el dinero para construir las residencias y centros de día de Meliana y Mislata

13 lecturas

La Diputació de València invertirá 11.019.428 euros durante los ejercicios 2018 y 2019 con el propósito de construir seis nuevos centros sociales comarcales de titularidad pública en Ademuz, Agullent, Aras de los Olmos, la Font de la Figuera, Meliana y Mislata. Se trata de un proyecto de colaboración en materia de infraestructuras sociales entre la Diputació de València, la Generalitat y los ayuntamientos.

Diputación compromete el dinero para construir las residencias y centros de día de Meliana y MislataEn la pasada reunión de trabajo celebrada en el mes de febrero con la vicepresidenta Maria Josep Amigó, la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, los directores generales Mercè Martínez y Antonio Raya y los alcaldes y responsables municipales, se establecieron las bases para la construcción de los seis centros de día.

Vocación comarcal del Centro de Día de Meliana

El nuevo Centro de Día para personas mayores de Meliana nace con una clara vocación comarcal, ofreciendo entre 60 y 100 plazas con el propósito de dar respuesta a los municipios de los alrededores. El nuevo centro se ubicará en la salida de la antigua carretera con dirección a Barcelona, contará con dotación presupuestaria de 3.706.437 euros a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019 y se habilitará un carril bici para facilitar las comunicaciones.

El alcalde de Meliana, Josep Riera, aseguró que se trata de un proyecto "muy solicitado desde hace tiempo, sobre todo por el colectivo de gente mayor. Hemos buscado un espacio que disfruta de una cierta centralidad, no sólo respecto de Meliana, sino también para el resto de municipios colindantes. La finalidad es intentar que la gente mayor pueda llevar su vida con normalidad, en el entorno más próximo y manteniendo las amistades y rutinas".

Mislata tendrá Residencia y Centro de Día

Con la rehabilitación del antiguo Hospital Militar mediante una dotación presupuestaria de 4.395.938 euros a lo largo de los ejercicios 2018 y 2019, los vecinos y vecinas de Mislata disfrutarán de una residencia de tercera edad dotada con 40 plazas y un Centro de Día habilitado para 60 personas.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, confirmó que con la ejecución de este proyecto "se atiende una reivindicación ciudadana de más de cuatro décadas", la cual permitirá "prestar una atención digna y de calidad a nuestros mayores".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí