Xirivella cambia la cabalgata por la balconada de Reyes para adaptarse a la situación sanitaria

57 lecturas

Ante la imposibilidad de celebrar actos multitudinarios, ni desfiles a pie de calle, la cabalgata de Reyes Magos  de Xirivella será este año diferente. Para garantizar que la comitiva real llega a todos los puntos del municipio, el Ayuntamiento de Xirivella pondrá a disposición de los Reyes Magos vehículos descapotables.

Reyes magos XirivellaSus Majestades dejarán por unas horas los camellos en las afueras de la ciudad y ordenarán a sus pajes que se sienten al volante. Las niñas y niños jugarán un papel fundamental durante esas horas mágicas. Deberán adornar balcones y ventanas con motivos navideños y esperar en sus viviendas el paso del cortejo. Los adornos servirán de guía para que los Reyes culminen felizmente el recorrido. Y la Policía Local les abrirá un año más el camino, no sea que alguno se despiste.

La concejala de Fiestas, Encarna Martí, ha explicado que “hemos negociado con Sus Majestades la forma de garantizar una cabalgata segura y nos han dicho que, por su propio bien, las niñas y los niños deben permanecer en sus casas”,

El Ayuntamiento va a remitir a los colegios de Xirivella una carta contando los detalles de las negociaciones con los Reyes de Oriente y trasladándoles su ruego para que ese día tan especial no bajen a la calle y disfruten de la magia desde sus balcones y ventanas.

La concejalía de Fiestas ha informado de los detalles del dispositivo al colectivo Foro Festa y hace un llamamiento a todas las asociaciones del municipio a participar sin freno en la iniciativa. Los Reyes Magos han avanzado, por su parte, que dividirán Xirivella en sectores para asegurarse de que llegan prácticamente a cada calle y plaza: Barrio de la Luz, Vicentica la Serrana, San Ramón-Monte de Piedad, Avinguda de la Pau y zona centro.

Las niñas y niños podrán depositar su carta en la Bústia dels Desitjos que se instalará, como cada año, en la Plaça de la Concòrdia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí