Visit València y Turisme CV firman un convenio para la promoción turística de la ciudad en 2021

10 lecturas

Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento, y Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat, han firmado un convenio para la promoción turística de la ciudad y han avanzado las líneas de trabajo para 2021. García y Colomer aseguran que “no hay una crisis del sector turístico en la ciudad sino una crisis sanitaria”.

Visit València y Turisme Comunitat Valenciana han firmado un convenio que permitirá destinar 675.000 euros a la promoción turística de la ciudad en el 2021, un incremento de 350% desde que empezó la colaboración entre las dos instituciones. “El incremento progresivo de esta partida nos demuestra que, trabajando conjuntamente, podemos hacer más eficientes los recursos públicos”, ha afirmado el edil y presidente de Visit València, Emiliano García.

 “El próximo ejercicio será clave para la recuperación del sector turístico y para retomar progresivamente la actividad”, ha afirmado Emiliano García. Así, el convenio para el 2021 se orienta en la acción promocional en mercados, el reforzamiento de valores como la cultura, la gastronomía o el deporte y la contribución en la captación de turistas.

Emiliano García y Francesc Colomer han coincidido en que no estamos ante una crisis turística ni de modelo puesto que el turismo en la ciudad de València crecía a un ritmo del 18% antes de la pandemia. Por eso, según el secretario autonómico, “2021 será un tiempo de resistencia, prudencia y recuperación gradual, por lo cual es probable que la actividad turística reviva cuando la situación sanitaria lo permita”. Francesc Colomer ha afirmado que “el turismo vive de la movilidad, el contacto, el intercambio y todas las cosas que se han restringido”. Por eso, “tenemos esperanza que la situación mejore en 2021”.

 

Estrategia europea para la innovación

El concejal de Turismo ha anunciado que, en 2021, Visit València trabajará el turismo sobre el pilar de la transición energética y la transformación digital. Así, uno de los objetivos será conseguir que València sea un destino neutro en carbono en 2025. García ha destacado que “en este contexto, más que nunca, se hace patente la necesaria coordinación entre administraciones para hacer frente a los retos del sector”.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que ha sido un año difícil para todos por la necesidad de reaccionar y adaptar nuestra estrategia”. Según Colomer, “en las dificultades es cuando más tenemos que estar juntos y reforzar este modelo de colaboración porque València aporta mucho a la Comunitat Valenciana. En estos años, la ciudad ha dado un salto cualitativo en posicionamiento, calidad, cultura o gastronomía, siempre con una mejora permanente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí