València suspenderá también la tasa de terrazas del segundo semestre a la hostelería

291

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de València llevará al pleno municipal la supresión de las tasas de mesas y sillas de terrazas del sector de la hostelería correspondientes al segundo semestre de 2021. El concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, ha valorado que “la cuantía total asciende a 1 millón de euros, de manera que quedarán totalmente exentos del pago de este año”.

El Ayuntamiento de València ya había aprobado la suspensión de esta tasa para los primero seis meses del ejercicio, de acuerdo con el sector al que Sanjuán ha querido “agradecer el esfuerzo que ha realizado durante la pandemia para mantener las medidas de seguridad que nos han ayudado a salvar vidas”.

Con la supresión del cobro de esta tasa, ha explicado que el consistorio “dejará de ingresar 2 millones de euros con lo que ayudaremos a un sector que está haciendo un ejercicio de responsabilidad colectiva porque cada vez que se ha bajado una persiana o reducido sus aforos, se han salvado vidas”.

El edil ha remarcado también que muchos negocios “tuvieron que bajar la persiana con el perjuicio que esto supuso también para sus trabajadores y trabajadoras”. Por ello, ha señalado que con esta nueva medida la concejalía de Hacienda  “sigue trabajando para buscar fórmulas que ayuden a compensar el gran esfuerzo económico realizado por la hostelería”.

“Es justo que en el Ayuntamiento pongamos de nuestra parte para que el segundo semestre de este año sea el de la recuperación y todos impulsemos este tipo de medidas para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás y menos a estos pequeños empresarios y personas autónomas que dependen del buen funcionamiento de la administración”, ha expuesto.

Sanjuán ha recordado que esta medida también está incluida en el acuerdo por la reconstrucción que aprobó el Gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos por el que se comprometía a “suspender o modular las tasas de contenido económico” para “compensar las restricciones a la actividad que han tenido que asumir como consecuencia de la crisis de la Covid19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.