La ciudad de València consigue la bandera azul en siete playas

632

Hasta siete banderas azules volverán a izarse este año en las playas de València, tanto en las urbanas (la Malva-rosa y el Cabanyal), como en las del sur (Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, La Devesa y Recatí-Perellonet). El concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, ha destacado la trayectoria de las playas de la ciudad desde 2016 y “los resultados excelentes de los distintos análisis que testan la calidad del agua y la arena de todas nuestras playas, incluida la de Pinedo, donde ofrecemos un servicio extra para miles de familias valencianas con perros, gracias a la Platja-Can”.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento “tiene un compromiso para ofrecer los mejores servicios a la ciudadanía y a las personas que visitan València, respetando el medio ambiente y satisfaciendo las necesidades de las personas usuarias, lo que supone un año más, y ya van seis consecutivos, el reconocimiento del jurado internacional convocado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (ADEAC), encargado de valorar las ofertas presentadas por cada municipio”.

Estos reconocimientos se centran en la calidad del agua y los servicios ofrecidos junto al respeto medioambiental. “Nuestras playas satisfacen estas características de forma clara, como demuestra la calificación excelente del agua según la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica”, ha explicado.

El concejal ha afirmado que la dedicación del equipo de gobierno a las playas de la ciudad ha permitido contar con varias certificaciones al sistema de gestión, como por ejemplo el cumplimiento de normas de calidad turística, de gestión ambiental o de accesibilidad, entre otras. Además, ha puesto en valor la variedad de servicios ofrecidos en las playas para atender los gustos y las necesidades de las personas usuarias.

Desde 2016 todas las playas de la ciudad de València han obtenido la bandera azul, incluida la de Pinedo, que únicamente ha dejado de entrar en el concurso para poder satisfacer la necesidad social de miles de personas que conviven con perros y que ahora disponen en Pinedo de la Platja-Can, según ha señalado el regidor.

Grezzi ha manifestado su satisfacción “por consolidar un año más el excelente nivel conseguido por nuestras playas” y ha resaltado el trabajo realizado “en un periodo complicado, por la pandemia”, por lo que ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal del Ayuntamiento para poner las playas a disposición de la ciudadanía y en excelentes condiciones desde el primer día de la temporada de baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.