Una concentración ante las Torres de Serranos pide el cierre de la central nuclear de Cofrentes

26 lecturas

Todas las asociaciones ecologistas, sociales y sindicales agrupadas en la plataforma Tanquem Cofrents y 60 colectivos más han participado en la campaña 'Cims Antinuclears' en la que han subido a picos o cimas históricas para ondear las banderas en las que se podría leer el tradicional sol antinuclear con los lemas 'Nuclear No Gràcies' y 'Tanquem Cofrents'.

Desde la plataforma antinuclear se han recogido centenares de imágenes, llegadas desde multitud de cimas valencianas -Penyagolosa, Cabeçó d´Or, Garbí, Espadà, Bèrnia, Serra Grossa…- con las que se ha elaborado un video, que ya está circulando por las redes sociales (y que se puede ver al final de esta noticia).

La plataforma 'Tanquem Cofrents' ha expresado su agradecimiento por el esfuerzo a todos los montañeros que, solos o en grupo, han hecho sus ascensos para hacer ondear la bandera antinuclear y también de forma especial, al grupo Al Tall, que ha cedido su canción 'Darrer diumenge d´octubre' para la edición del mencionado vídeo.

Concentración por el cierre de la central nuclear de Cofrentes ante las Torres de Serranos

Este sábado, 24 de abril, y como cierre de esta campaña, un grupo de estos montañeros y montañeras se han concentrado y desplegado las banderas antinucleares enfrente de las Torres de Serranos para conmemorar el accidente en la nuclear de Chernóbil, en su 35 aniversario.

Un accidente, inciden desde Tanquem Cofrents, que comp el más reciente de Fukushima, "solo está comenzando a mostrar todas sus repercusiones. Un accidente que para muchos puede parecer lejano en el tiempo pero que, para quienes vivieron allí y sus descendientes continua siendo una realidad trágica hoy en día", señalan.

Tanquem Cofrents destaca que esta concentración "es una muestra más de la repulsa de una gran mayoría de la ciudadanía a la energía nuclear, que continua siendo una de las energías más sucias, caras y peligrosas que existen, además de dejar un legado de miles de toneladas de residuos radiactivos, para los que no hay tratamiento posible, a las generaciones futuras".

A pesar de que hace un mes el Ministerio de Transición Ecológica, con Teresa Ribera al frente, autorizó a la nuclear seguir en funcionamiento durante 10 años más, la plataforma Tanquem Cofrents asegura que no desistirá de sus movilizaciones y campañas para reclamar el cierre inmediato de esta central y el resto de las nucleares. "Así mismo continuaremos luchando por la transición acelerada a un sistema eléctrico basado en el ahorro y la eficiencia energética y en la producción descentralizada de energías renovables, que son muchísimo más seguras, limpias, baratas y generadoras de empleo que la nuclear", concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí