Valencia Basket femenino directo a su tercera final

411
La clave, un vestuario unido

Valencia Basket ha vuelto a hacerlo. Las jugadoras de Rubén Burgos vuelven a escribir una nueva página en la corta historia del Club y disputarán por primera vez la final de la Liga Femenina Endesa.

Las taronja supieron sufrir ante un gran Spar Girona, hicieron valer su renta en un partidazo y afrontarán la tercera final de la temporada en un año para el recuerdo en el que se confirma una vez más el crecimiento del proyecto.

Esta vez además, 500 personas pudieron disfrutar del histórico triunfo en directo.

La Fonteta rugió gracias a las 500 gargantas que la ocuparon

Tras dos minutos iniciales de tensión, Reisingerová anotaba los primeros puntos y respondía Laura Gil.

Comenzaban mejor las visitantes, con ataques más fluidos, pero Allen mantenía a Valencia Basket. 8 puntos de la australiana recuperaban el equilibrio en un cuarto de defensas intensas y baja anotación.

Las locales se ponían por delante, un 2+1 de Elderbrink igualaba y Laia Flores ponía el 16-17 tras los primeros diez minutos.

Reisingerová lanzó a las catalanas en el inicio del segundo. Carrera frenaba un poco la sangría, pero Gray se entonaba para unirse a la checa, que dominaba el poste y Valencia Basket necesitaba más recursos en ataque.

Un 2+1 de la pívot provocó el tiempo muerto de Rubén con Spar Girona acercándose por primera vez al margen de la ida (20-28). La respuesta fueron dos triples consecutivos de Ouviña y Trahan-Davis.

Por momentos el partido se trasladó a un duelo anotador entre Gray y Ouviña. La base tomó las riendas de Valencia Basket e impidió que su rival se fuera en el marcador, a pesar de los intentos de Vasic. Al descanso, todo estaba por decidir (33-38).

Celeste Trahan-Davis inauguraba el tercer parcial, pero Girona seguía presionando, esta vez desde el juego exterior.

Palau y Vasic castigaron, y volvieron a rozar el +9. La defensa taronja no alcanzaba el nivel habitual, y lo aprovechaban las de Julbe, que con un triple de Vasic, por primera vez, se ponían por encima en la eliminatoria.

La reacción llegó con un 4-0 con Ouviña y Queralt como protagonistas, y con la segunda técnica a Alfred Julbe, que tenía que abandonar la pista, tras una acción en la que Gil y Romero volvían a acercar a Valencia Basket a tres y daban tranquilidad. Precisamente Leticia de nuevo ponía el 54-55 de cara al último parcial.

Se repetía la historia y Trahan-Davis estrenaba el último poniendo a las taronja por delante y Queralt le daba continuidad con un triple.

El parcial era de 16-0 para las taronja. Lo cortaba Elderbrink con un triple. Pero Valencia Basket ya estaba por delante, el ataque ya fluía y la defensa mordía. Ouviña estaba en modo MVP y Queralt en su versión del partido de ida.

Spar Girona, a pesar de todo, se mantenía en el partido. Y eso que Allen volvía aparecer con 5 puntos y un tapón para conseguir la máxima para las taronja.

Siguieron peleando, pero no bajó la intensidad un Valencia Basket que supo administrar su ventaja y no dio opción. Una vez más, el proyecto crece.

Las valencianas dejan a su rival fuera de la final por primera vez en 5 años, y lucharán por un nuevo título. Y que esto  no pare.

PREMIO AL ESFUERZO

Anna Gómez, trofeo al esfuerzo

Antes de arrancar la semifinal, desde el circulo central el Presidente de la entidad taronja hizo entrega a Anna Gomez del trofeo al esfuerzo adjudicado mediante los votos de los aficionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.