Un tesoro oculto de Valencia, sus aguas termales

2.574 lecturas

Las aguas termales, también llamadas aguas mineromedicinales, son un tesoro oculto en Valencia, que ofrece a los visitantes una experiencia única de relajación y bienestar. 

Estas aguas, con propiedades terapéuticas y curativas, son conocidas desde la antigüedad por sus beneficios para la salud y han sido utilizadas con fines medicinales y terapéuticos durante siglos. 

La Comunidad Valenciana, cuenta con varias fuentes de aguas termales repartidas en diferentes lugares de la región, que ofrecen una experiencia rejuvenecedora y revitalizante para los visitantes en busca de un descanso y cuidado personal.

Aguas Termales y Balneario de Montanejos

Una de las principales zonas de aguas termales en Valencia se encuentra en Montanejos, un pintoresco pueblo situado en la comarca del Alto Mijares, a unas dos horas en coche al interior de la provincia. 

Balneario de MontanejosMontanejos es conocido por sus impresionantes paisajes montañosos, su río de aguas cristalinas y sus pozas de aguas termales, que lo convierten en un destino ideal para aquellos que buscan relajarse en un entorno natural y tranquilo.

Las aguas termales de Montanejos provienen de manantiales naturales que brotan de las montañas circundantes, y se caracterizan por tener una temperatura constante durante todo el año, oscilando entre los 25 y 30 grados Celsius. 

Estas aguas están compuestas por una combinación única de minerales como calcio, magnesio, sodio y hierro, que las hacen ideales para el tratamiento de diversas afecciones de la piel, del sistema circulatorio y del sistema nervioso.

De hecho, otra de las principales atracciones de Montanejos es el “Balneario de Montanejos”, un centro termal que ofrece una amplia gama de servicios y tratamientos basados en las propiedades curativas de las aguas termales. 

Este balneario cuenta con modernas instalaciones, que incluyen piscinas termales con diferentes temperaturas, saunas, jacuzzis y áreas de relajación, donde los visitantes pueden sumergirse en las aguas termales y disfrutar de sus beneficios

El Balneario de Montanejos ofrece una amplia variedad de tratamientos terapéuticos, que van desde baños de burbujas y chorros a presión, hasta masajes terapéuticos y tratamientos de belleza. 

Estos tratamientos son realizados por profesionales cualificados, que utilizan las propiedades curativas del agua termal para aliviar dolores musculares y articulares, mejorar la circulación sanguínea, reducir el estrés y promover la relajación y el equilibrio del cuerpo y la mente.

Además de sus propiedades terapéuticas, Montanejos ofrece un entorno natural espectacular, que invita a los visitantes a disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, paseos en bicicleta y actividades acuáticas en el río Mijares.

Parque Natural de La Font Roja

Otro tesoro oculto de Valencia, en términos de aguas termales, es el Parque Natural de La Font Roja, ubicado en la provincia de Alicante, pero cerca de la ciudad de Alcoy en la Comunidad Valenciana. 

Este parque cuenta con una fuente termal conocida como Fuente de la Salud, cuyas aguas son conocidas por sus propiedades curativas y beneficiosas para la piel y las vías respiratorias. 

El parque ofrece senderos naturales que permiten a los visitantes disfrutar de la belleza del entorno y acceder a la fuente termal para experimentar sus propiedades terapéuticas.

Las Termas de L'Avellà

En la localidad de Villavieja, en la provincia de Castellón, se encuentra otra reliquia oculta en forma de aguas termales. Las Termas de L'Avellà son un conjunto de pozas de aguas termales situadas en un paraje natural de gran belleza, en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán. 

Estas aguas, con una temperatura constante de alrededor de 25 grados Celsius, son conocidas por sus propiedades terapéuticas y su alto contenido en minerales como el hierro y el sodio.

Las Termas de L'Avellà ofrecen la posibilidad de disfrutar de baños termales al aire libre en un entorno natural idílico, rodeado de bosques de pinos y grandes montañas. 

Además, se pueden realizar rutas de senderismo en los alrededores y visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Espadán para conocer más sobre la flora, fauna y patrimonio cultural de la zona.

Para finalizar, podemos decir que Valencia esconde tesoros ocultos en forma de aguas termales que ofrecen a los visitantes una experiencia única de relajación, bienestar y salud.

¡Descubrir y disfrutar de estas aguas termales es una experiencia inolvidable para todos aquellos amantes del turismo de salud y bienestar en Valencia! Si tienes la oportunidad de gozar de estos entornos como nosotros en Ansiaviajera, no lo desaproveches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí