Tumbas fuera de los nichos, actos satánicos y vandálicos obligan al cementerio parroquial de Xirivella a tomar medidas

374 lecturas

Tumbas fuera de nichos, daños en varias lápidas, restos de actos satánicos a la puerta del camposanto y la rotura de la puerta de acceso al cementerio parroquial. Estas son algunos de los actos que se han venido produciendo en los últimos tiempos en el cementerio parroquial de Xirivella.

La última acción, que ha provocado la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, ha sido la profanación la madrugada del pasado 9 de octubre de dos tumbas que el pçarroco y el sepulturero del cementerio se encontraron fuera de sus nichos al abrir el cementerio.

Una de las dos tumbas fue abierta y los restos se encontraban fuera del ataúd. En el otro caso, un fallecido el pasado 20 de septiembre, el ataúd solo se encontraba fuera del nicho sin llegar a ser abierto, según han confirmado a Hortanoticias fuentes parroquiales.

Además de las dos tumbas halladas fuera de sus nichos, el párroco y el enterrador encontraron algunas lapidas dañadas y algunas fotos de fallecidos golpeadas o rotas. Todo ello provocó el cierre del recinto durante todo el 9 de octubre y su reapertura al día siguiente.

Actos satánicos y rotura de la puerta de acceso

Las mismas fuentes ha confirmado que los actos que causaron el cierre del cementerio no solo los únicos casos que se han venido produciendo en los últimos tiempos en el camposanto de Xirivella.

Hace cosa de un mes, el sepulturero se encontró a las puertas del cementerio restos de un acto satánico con un pollo con la cabeza cortada y dos velas en la entrada del cementerio. Y anteriormente la puerta del cementerio fue derribada y tuvo que ser sustituida por otra por los daños causados.

Ante toda esta serie de acontecimiento, la parroquia Virgen de la Salud de Xirivella, titular del cementerio, ha decidido instalar un circuito de cámaras de seguridad para intentar evitar que estos actos vandálicos vuelvan a repetirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí