Triunfo importantísimo de Valencia Basket frente al EA7 Emporio Armani Milán (84-72)

66 lecturas

Valencia Basket resurgió con autoridad en la Fonteta, para sumar una victoria crucial en la Turkish Airlines EuroLeague, superando con firmeza por 84-72 al EA7 Emporio Armani Milán

Jaime Pradilla/Foto: MA Polo

En un encuentro vibrante, el equipo valenciano demostró una notable recuperación tras un segundo cuarto desafiante, equilibrando el juego en el tercer periodo y sellando su triunfo con un impresionante parcial de 13-0 en los momentos cruciales.

Pese a enfrentar dificultades en la anotación durante la primera mitad y verse ocho puntos abajo al descanso, Valencia Basket mostró su tenacidad, revirtiendo una desventaja de más de diez puntos en el tercer cuarto.

El técnico Álex Mumbrú alineó un quinteto inicial compuesto por Chris Jones, Kassius Robertson, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies.

Ojeleye/ Foto: MA Polo

El equipo taronja mostró un juego equilibrado y respondió con firmeza a los ataques de Hall y McGruder del equipo italiano.

El acierto en triples y una buena estrategia defensiva mantuvieron a Valencia en juego, cerrando el primer cuarto con un estrecho 21-19.

La tensión del partido aumentó con los cambios de liderazgo en el marcador, pero destacó la actuación de Harper y Pangos, quienes contribuyeron significativamente a la puntuación del equipo.

Jaime Pradilla, con una actuación estelar, se destacó en la recuperación defensiva, aportando energía y precisión que fueron clave en la remontada de su equipo.

A pesar de los esfuerzos de Napier y Hall por parte de Milán, Valencia Basket mantuvo su consistencia y logró emparejar el juego hacia el final del tercer cuarto.

El último periodo fue un testimonio del carácter y la habilidad de Valencia Basket

Kassius Robertson/Foto: MA Polo

Harper, Ojeleye y Davies demostraron su calidad ofensiva, mientras que la defensa se intensificó con acciones decisivas como un tapón de Davies.

Pradilla brilló especialmente, coronando su sobresaliente actuación con un triple crucial, mientras Robertson aportaba de manera decisiva en los últimos minutos.

El partido concluyó con un convincente 84-72, resaltando la capacidad de resistencia y el talento del equipo taronja, especialmente de Jaime Pradilla, en una noche memorable en la EuroLeague.

Declaraciones post partido de Álex Mumbrú

Álex Mumbrú/Foto: MA Polo

“Un primer cuarto bueno por nuestra parte pero sin mucho ritmo en las piernas. En el segundo cuarto hemos estado muy mal, sobre todo defensivamente".

"En ataque hemos encontrado buenos tiros, buenas acciones, buenos tiros de tres y de dos pero estábamos fallando".

"Y eso ha hecho que no estuviéramos bien defensivamente. Y eso no nos lo podemos permitir".

"En el inicio del tercer cuarto, en los primeros tres o cuatro minutos aunque Milán ha metido canastas el equipo se ha venido arriba y estábamos ya arriba defensivamente, en nuestro ritmo defensivo".

"Era cuestión que entraran las que no habían entrado. Han sido un tercer y un último cuarto muy bueno”.

Jaime Pradilla/Foto: MG Estudi

Ficha del Partido

84. Valencia Basket (21+11+29+23): Jones (15), Robertson (10), Ojeleye (14), Inglis (4), Davies (15) -cinco titular- Harper (11), Reuvers (5), Pradilla (3), Anderson (3), López-Arostegui (-), Toure (2) y Pangos (2).

72. Armani Milán (19+21+19+13): McGruder (4), Napier (20), Hall (17), Melli (8), Hines (-) -cinco titular- Poythress (6), Tonut (7), Ricci (-), Flaccadori (-), Shields (8) y Voigtmann (2).

Árbitros: Rocha (POR), Zamojski (POL) y Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la fase regular de la Euroliga disputado en la Fonteta ante unos siete mil doscientos espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí