Torrent modifica el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos para lograr una reducción del gasto en 1.200.000 euros

33 lecturas

Gracias a la modificación del contrato con el servicio de limpieza urbana y recogida de residuos, Torrent ahorrará 1.200.000 euros anuales. El objetivo de esta reducción es conseguir una mayor eficiencia del servicio optimizando los recursos de los que ya se dispone, reduciendo el contrato anual en una cuantía muy importante, según fuentes municipales.
El contrato con la empresa de recogida de residuos y limpieza urbana FCC fue firmado en el año 2007 por 16 años, constituyendo la contrata más importante del Ayuntamiento de Torrent. Desde el Ayuntamiento de Torrent se ha decidido realizar un recorte del 20% en los servicios de limpieza sin que esto afecte a los servicios básicos.

El Ayuntamiento de Torrent conseguirá ahorrarse más de 438.000 euros al año al ceder la gestión de sus dos ecoparques al EMTRE (Entitat Metropolitana de Tratamiento de Residuos) al asumir este organismo supramunicipal la gestión de los ecoparques a partir de este año, ya que en la nueva tasa TAMER se encontrará incluida la gestión de todos los ecoparques del área metropolitana, con un coste muy inferior al que venía abonando el Ayuntamiento por esta gestión.

Hasta diciembre del 2011 era la empresa adjuicataria del servicio de recogida de residuos y limpieza la que se hacía cargo de la gestión de los dos ecoparques municipales y por estos trabajos el Ayuntamiento pagaba al año 615.000 euros. Desde principios de este año, al asumirlo el EMTRE el coste será de 176.800 euros al año, por lo que el ahorro previsto para las arcas municipales en 2012 será de 438.200 euros al año, disponiendo del mismo servicio tanto para los ciudadanos y ciudadanas de Torrent como para el propio Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí