‘Supera-t’, el coloquio motivacional con mujeres deportistas para fomentar el empoderamiento llega a Manises

39 lecturas

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises ha organizado Supera-t, una charla-coloquio motivacional con el fin de luchar contra las desigualdades entre mujeres y hombres en el mundo del deporte a través del empoderamiento femenino. El acto tendrá lugar el próximo jueves 13 de junio, a las 18:00 horas en la Ciudad del Ocio y el Deporte de Manises.

Según la concejala de Igualdad en funciones del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, “el objetivo de esta iniciativa es que, a través del ejemplo de tres mujeres relacionadas con el mundo del deporte, que han tenido que luchar frente a multitud de obstáculos, se trabaje sobre las posibles claves para revertir una situación histórica que ha marcado la relación de las mujeres con el deporte profesional”.

Entre las ponentes se encuentra Patricia Campos, cuya carrera profesional está marcada por ser la primera mujer piloto de la Armada Española y por su otra pasión, el fútbol. Fue entrenadora en Estados Unidos y más tarde lo fue en Uganda, país donde actualmente desarrolla una labor solidaria a través de la ONG Goals For Freedom que ella misma fundó promoviendo valores a través del deporte. Campos, natural de Onda, presenta este proyecto junto a Chema Lamirán, experto en comunicación y marketing deportivo y juntos luchan por la igualdad de género dentro del deporte y por los derechos humanos.

El acto también contará con la futbolista Sandra Guerrero, capitana y mediocentro del CDJ Manisense y Trinidad Molina, presidenta de la Unión Femenina Manises desde hace 8 años, club de fútbol íntegramente compuesto por mujeres y único en toda España desde el momento de su fundación, en el año 2000. Ambas participantes contarán su propia experiencia dentro del mundo del deporte y los retos que han tenido que superar a lo largo de estos años.

Una vez finalizada la charla, alrededor de las 19:30 horas, se disputará un partido de fútbol con todas las personas que quieran asistir y participar apuntándose previamente en [email protected] o en las dependencias de Casa Violeta (Avenida Tranvías, 19) en horario de lunes a viernes de 9-14h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí