Simple Minds, Leiva y La Oreja de Van Gogh, platos fuertes de los Conciertos de Viveros 2022

211 lecturas

El cartel de los Conciertos de Viveros de la Gran Fira de València incluye dieciocho propuestas, seis de las cuales estarán encabezadas por artistas internacionales. El programa “incorpora e integra artistas consolidados y emergentes en una oferta paritaria y con un alto porcentaje de intérpretes valencianos”, tal como ha anunciado hoy el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, al dar cuenta de estos conciertos que se enmarcan en la Gran Feria de València “que organiza anualmente el Ayuntamiento para llenar de actividades culturales los barrios de la ciudad”.

Los Conciertos de Viveros empezarán el viernes 1 de julio y se alargarán hasta el domingo, día 24. Durante este tiempo en los Jardines del Real se pondrán en escena propuestas de géneros diferentes: desde el pop de Cat Power, Crystal Fighters y Simple Minds; el rape reivindicativo de Residente; el reggae de Julian Marley; y el espectáculo del guitarrista Steve Vai. El cartel se completa con formaciones valencianas (Zoo; Los de Marras; Sandra Monfort; Maluks; Tenda) y estatales (La Oreja de Van Gogh; India Martínez; Leiva; Rigoberta Bandini; Los Planetas). Además de las actuaciones, la propuesta se complementa con una zona de restauración y varios servicios (aparcamiento de bicicletas, césped artificial, etc.) “en uno de los espacios más emblemáticos del cap i casal”.

Seis propuestas de estilos diferentes

La primera artista internacional al actuar en los Conciertos de Viveros 2022 será la norteamericana Chan Marshall, conocida artísticamente como Cat Power. Lo hará el martes 5 de julio. La vocalista presentará el trabajo Covers, publicado en enero. Se trata de su décimo álbum y el tercero que dedica a canciones otros artistas después de The Covers Recuerdo (2000) y Jukebox (2008).

Diez días después, el viernes 15 de julio, será el turno del puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, que, conocido para ser miembro fundador del grupo Calle 13 en compañía de sus hermanos (Visitante y iLe), empezó su carrera en solitario en 2015.

Steve Vai, considerado como “uno de los grandes virtuosos” de la guitarra eléctrica, presentará su último trabajo en los Conciertos de Viveros de València el sábado 16 de julio.

Cómo en ocasiones anteriores, los Conciertos de Viveros acogerán una de las fiestas de presentación del Rototom Sunsplash de Benicasim. Este festival dedicado a la música de raíz jamaicana se volverá a celebrar después de dos años de ausencia y lo hará entre el 16 y el 22 de agosto. Antes de esa cita, el domingo 17 de julio, los Jardines del Real también bailarán a ritmo de reggae con Julian Marley, único hijo de Bob Marley nacido en la Gran Bretaña.

Como ya pasó en 2019, el espíritu festivo de los Crystal Fighters volverá a hacerse notar en los Jardines de Viveros el viernes 22 de julio.

Finalmente, los Conciertos de Viveros se cerrarán el domingo 24 con Simple Minds. Su retorno en València servirá para celebrar más de 40 años de éxitos como ‘Don’t You (Forget About Me)’, ‘Alive and Kicking’ o ‘Waterfront’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí