Un informe del Ministerio del Interior advierte del aumento en un 39% de los delitos en Torrent en el primer trimestre de 2022

113 lecturas

La publicación de los datos de criminalidad en España y en concreto los de la ciudad de Torrent, dónde se han incrementado las infracciones penales un 39,1% en el primer trimestre de año.

Policía Nacional coche patrullaSegún los datos facilitados por el PP de Torrent, el informe ofrecido por el Ministerio del Interior en el primer trimestre del año señala un incremento del 100% en delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria al pasar de 0 a 8 casos.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, así como las agresiones con penetración se han incrementado un 100% en el último trimestre.

Los robos con violencia e intimidación en Torrent han pasado de 8 en el primer trimestre de 2021 a 12 este año, lo que supone un incremento del 50%. En cuanto a robos con fuerza en domicilios y establecimientos entre enero y marzo han sido 85, incrementándose estos delitos un 44,1%.

Para los populares, llama la atención el incremento de vehículos sustraídos en la ciudad que se incrementa un 433,3%, hurtos 34% y tráfico de drogas 100%. No existe ninguno de los parámetros publicados por el Ministerio en el que baje algún tipo de delito en la ciudad de Torrent.

Folgado denuncia la "sensación de inseguridad"

La líder de los populares hace responsable al alcalde de esta situación “tras años de una gestión nefasta en cuanto a seguridad ciudadana, con los recortes de plantilla de Policía que ha menguado más de un 30% desde 2015 y con la eliminación de la Policía de Barrio”.

Folgado también ha subrayado que “la sensación de inseguridad que venimos denunciando en los últimos años en Torrent, ahora se corrobora con datos, en los que trimestre a trimestre la criminalidad en nuestra ciudad no deja de crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí