Quart iniciará el 25 de noviembre las obras de reurbanización de las calles Crescencio Rodilla y Grabador Esteve

670

El Ayuntamiento de Quart de Poblet iniciará dos nuevos trabajos en Crescencio Rodilla y Grabador Esteve, por lo que ambas calles permanecerán cortadas al tráfico hasta el fin de las obras.  Las obras forman parte del proyecto de reurbanización y mejora del barrio Río Turia para transformar esta zona del municipio para convertirla en un espacio sostenible, accesible, inclusivo y amable para vecinos y vecinas.

remodelacion Quart de PobletLa remodelación de estos viales, y de los adyacentes conforme avance la actuación, supondrá la mejora de la accesibilidad y de las infraestructuras, e incluirá la reposición del pavimento de aceras y calzada. Por otro lado, se renovarán las instalaciones de saneamiento, agua potable y alumbrado y se revisará y renovará la señalización vertical y horizontal.

La población de cerca de 11.000 residentes se beneficiará de la recuperación de la zona, ya que esta remodelación integral convertirá áreas sin equipamientos y degradadas en espacios amables y agradables para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Por su parte, la ampliación de las aceras favorecerá los paseos a pie y la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Ambas actuaciones están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y cuentan con un presupuesto total de 748.962’83 euros.

Con este proyecto se contribuye a la transformación del barrio Río Turia, al cual se unirá la futura construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Tribunal de las Aguas. Estas operaciones se suman a otras realizadas con anterioridad, como la reurbanización de las calles Trafalgar, Sagunto y Margarita Salas y de la avenida Villalba de Lugo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.