Quart iniciará el 25 de noviembre las obras de reurbanización de las calles Crescencio Rodilla y Grabador Esteve

147 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet iniciará dos nuevos trabajos en Crescencio Rodilla y Grabador Esteve, por lo que ambas calles permanecerán cortadas al tráfico hasta el fin de las obras.  Las obras forman parte del proyecto de reurbanización y mejora del barrio Río Turia para transformar esta zona del municipio para convertirla en un espacio sostenible, accesible, inclusivo y amable para vecinos y vecinas.

remodelacion Quart de PobletLa remodelación de estos viales, y de los adyacentes conforme avance la actuación, supondrá la mejora de la accesibilidad y de las infraestructuras, e incluirá la reposición del pavimento de aceras y calzada. Por otro lado, se renovarán las instalaciones de saneamiento, agua potable y alumbrado y se revisará y renovará la señalización vertical y horizontal.

La población de cerca de 11.000 residentes se beneficiará de la recuperación de la zona, ya que esta remodelación integral convertirá áreas sin equipamientos y degradadas en espacios amables y agradables para el uso y disfrute de la ciudadanía.

Por su parte, la ampliación de las aceras favorecerá los paseos a pie y la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

Ambas actuaciones están incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) del municipio, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020, y cuentan con un presupuesto total de 748.962’83 euros.

Con este proyecto se contribuye a la transformación del barrio Río Turia, al cual se unirá la futura construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Tribunal de las Aguas. Estas operaciones se suman a otras realizadas con anterioridad, como la reurbanización de las calles Trafalgar, Sagunto y Margarita Salas y de la avenida Villalba de Lugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí