El PP denuncia que el equipo de gobierno incumple la Ley de Transparencia al no emitir en directo los plenos de Moncada

346

El Partido Popular de Moncada ha denunciado que el equipo de gobierno de Moncada incumple la Ley de Transparencia y Gobierno Abierto al no retransmitir las sesiones plenarias en directo.

Por ese motivo, los populares han presentado una moción instando a implementar una plataforma de streaming que permita la retransmisión en directo de los plenos municipales desde la propia web corporativa.

El portavoz del PP de Moncada, Pau March, recuerda que “el equipo de gobierno hace lo contrario a lo que dicta la Ley de Transparencia y Gobierno Abierto. Su voluntad política es actuar de forma autoritaria sin reparar en los derechos de los vecinos de Moncada“.

En Moncada desde el mes de noviembre los plenos se realizan únicamente de forma telemática, cumpliendo con las restricciones sanitarias por el avance de la pandemia por Covid-19. Sin embargo en la actualidad no se facilita el acceso en directo a las emisiones, “por lo que se le priva a la ciudadanía de sus derechos recogidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y en la Ley 2/2015, de 2 de abril, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana”, según el PP.

March recuerda que la retransmisión en streaming es una forma de comunicación permanente y transparente entre la administración local y la ciudadanía, “una interacción bidireccional que consigue impulsar la participación en los procesos de decisión, colaboración y control de la administración. Así se garantiza la premisa del gobierno abierto, entendido como una nueva forma de comunicación para favorecer la transparencia entre la administración y la ciudadanía”.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.