Los vendedores ambulantes del mercadillo de Paterna piden al Ayuntamiento plena actividad para todos los puestos

707

Los vendedores ambulantes del mercadillo de Paterna se han manifestado este martes para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de mantener su actividad limitada al 50%, con turnos rotativos cada quince días, puesto que en muchos municipios valencianos ya se les ha permitido reabrir al completo.

La movilización ha concluido a las puertas del Ayuntamiento, donde los comerciantes han reivindicado que son comercio local y además están al aire libre, con lo que se minimiza el riesgo de contagio por Covid. “Queremos trabajar”, “Basta ya de discriminar al mercado ambulante” o “Basta ya de trabajar al 50%, cada 15 días”, han sido algunas de las reivindicaciones de los vendedores. “Así no podemos mantener a nuestras familias”, han remarcado.

Los comerciantes ambulantes han querido dejar claro que no están en contra de las medidas que se establezcan para hacer frente a la pandemia, pero denuncian “discriminación” en Paterna, puesto que en el esto de la Comunitat Valenciana, el 98% de los municipios ya ha reabierto los mercadillos al 100%.

Cabe recordar que el mercado ambulante de Paterna, que se celebra todos los martes en la Plaza del Pueblo, instala cada semana la mitad de los puestos habitualmente autorizados para garantizar las distancias de seguridad y evitar aglomeraciones entre los usuarios.

De esta manera alterna, y así cada martes se montan 44 paradas bajo estrictos protocolos de seguridad y la presencia de una patrulla policial.

Solo Mislata y Paterna con limitaciones 

En el caso concreto de la comarca de l’Horta solo quedan dos localidades con limitaciones a su actividad: Paterna y Mislata. Oscar Hortelano, delegado en Paterna de la Agrupación Independiente de Vendedores Autónomos de la Comunitat Valenciana (AIVAV), ha asegurado que los vendedores ambulantes se sienten “indefensos” puesto que el consistorio se niega a reabrir al 100%. La restricción al 50% de la actividad supone que únicamente puedan instalar la mitad de sus puestos, con lo que deben hacer turnos rotativos y solo pueden ir dos días al mes, cada 15 días, con lo que sus ingresos también caen.

 

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.