Paterna aprueba la convocatoria para la presentación de candidaturas a la distinción del Mérito Lingüístico

882

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado la convocatoria para la presentación de candidaturas a la Distinción 9 d’Octubre al Mérito Lingüístico. Así, queda abierto el plazo para presentar las propuestas, que serán remitidas a la Concejalía de Promoción Lingüística, y que finalizará el próximo 14 de septiembre.

La Distinción 9 d’Octubre al Mérito Lingüístico se otorgará a personas, entidades o colectivos de Paterna que se hayan distinguido por una destacada actuación en el ámbito del uso, la promoción o la enseñanza del valenciano. Las personas físicas que se presenten a esta candidatura tendrán que estar vivas y vinculadas a Paterna por nacimiento, residencia, trabajo o dedicación lingüística y las entidades tendrán que estar radicadas legalmente en el municipio.

La distinción se otorgará a una sola persona o colectivo, y se materializará con la entrega de la insignia, medalla o diploma correspondiente. Podrán presentar propuestas debidamente razonadas y motivadas las entidades legales del municipio y las concejalías de Promoción Lingüística, Cultura y Educación.

Mediante esta distinción, el Consistorio paternero reconocerá la labor de aquellas personas vinculadas al municipio que hayan destacado por su promoción de la lengua valenciana. El Área de Promoción y Dinamización Municipal remitirá las distintas candidaturas presentadas a la Comissió d’Ús del Valencià, para su estudio y posterior propuesta, que tendrá lugar en el Pleno extraordinario con motivo del 9 dOctubre. Será el presidente de la corporación quien elevará su dictamen junto al Pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.