Paiporta consigue incrementar la inversión en educación en más de 5 millones de euros

58 lecturas

En una iniciativa que destaca el compromiso del gobierno local por la educación, el Ayuntamiento de Paiporta ha logrado obtener un significativo aumento de financiación por parte de Conselleria para el desarrollo del Plan Edificant. Esta inversión permitirá la mejora y renovación del CEIP Jaume I, así como la construcción del nuevo IES La Sénia y del CEIP L'Horta, instituciones educativas fundamentales para la comunidad local.

IES La Sénia Paiporta

El CEIP Jaume I de Paiporta recibirá una adicional inversión de 224.601,00 euros para la mejora de elementos necesarios que han surgido durante las obras y que se suma al 1,5 millón de euros del proyecto inicial. Esto permitirá afrontar desafíos clave en el proceso de renovación, como la sustitución de armarios en las aulas, la reparación de menajes verticales y la implementación de mejoras acústicas en las aulas.

Además, se prevé la mejora de zócalos verticales y equipaciones de las aulas, así como la instalación de ventilación en los lavabos interiores para garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje. Asimismo, se llevarán a cabo mejoras en la evacuación de aguas de la cubierta y se implementará un depósito soterrado para optimizar el manejo de recursos hídricos.

El CEIP Jaume I, como centro educativo de referencia en Paiporta, se verá beneficiado en gran medida por esta nueva inversión, lo que repercutirá en una experiencia educativa más enriquecedora para sus estudiantes y un ambiente propicio para el desarrollo académico y personal. El alumnado del centro empezará el curso en septiembre en este edificio renovado, sostenible y con todas las herramientas necesarias para la excelencia académica.

Innovación, excelencia y sostenibilidad para el futuro

La construcción del IES La Sénia, parte esencial del Plan Edificant, recibirá una considerable inversión de 5.071.170,88 euros. Esta suma adicional es el resultado de la revisión del proyecto inicial, que se llevó a cabo en el año 2020 con un importe de 11,3 millones de euros haciendo un total de 16.3 millones de euros para el nuevo edificio y permitirá enfrentar los aumentos de costes para llevar a cabo una infraestructura educativa moderna y sostenible.

Una parte significativa de esta inversión se destinará a la instalación de sistemas fotovoltaicos, lo que fomentará la sostenibilidad energética del centro y contribuirá a la protección del medio ambiente. Además, se ampliará la capacidad del instituto al aumentar las unidades de Formación Profesional de 10 a 12, con lo cual se fortalecerá la oferta educativa y se impulsará la formación técnica y profesional de los estudiantes de Paiporta.

Para Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta «hemos realizado un gran esfuerzo para conseguir esta gran inversión. Con estas actuaciones vamos a conseguir que todos los centros educativos de Paiporta estén preparados para que niñas y niños puedan estudiar en las mejores condiciones posibles y de esta forma ayudarles a progresar haciendo de la educación pública en Paiporta un referente».

Más posibilidades en Formación Profesional

Alejandro Sánchez, concejal de Urbanismo, obras públicas y territorio ha destacado que "esta gran inversión no solo va a suponer una mejora muy importante de los centros educativos, además con ella, vamos a conseguir aumentar la oferta educativa en materia de formación técnica y profesional para que los paiportinos y paiportinas tengan mayores posibilidades de formación y con ello, un futuro mejor".

El logro de esta ampliación de financiación es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre Conselleria y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Paiporta. Su compromiso con la educación y el bienestar de los estudiantes ha sido fundamental para asegurar la materialización de estos proyectos, que están destinados a mejorar la calidad de la educación en la localidad y proporcionar a los jóvenes un entorno de aprendizaje óptimo.

El aumento de financiación por parte de la Conselleria para la renovación del CEIP Jaume I y la construcción del IES La Sénia y el CEIP L'Horta marca un hito significativo en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en Paiporta.

Estas inversiones no solo potenciarán el desarrollo académico del alumnado, también reflejan el compromiso del equipo de gobierno con la educación como motor de cambio y progreso para la comunidad. En palabras de la administración pública "el futuro educativo de Paiporta luce más prometedor que nunca gracias a esta valiosa inversión en sus jóvenes y en el desarrollo de una educación inclusiva y sostenible".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí