El Valencia CF realiza la tradicional ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados

119 lecturas

El Valencia CF ha realizado este jueves la tradicional visita a la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, antes del inicio de la temporada, para realizar una ofrenda floral ante la imagen de la Mare de Déu.

ofrenda basilica Valencia CF

El acto ha sido presidido por el rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Juan Melchor Seguí, acompañado por el vicerrector y capellán del Valencia CF, Álvaro Almenar.

En la semana de la disputa del Trofeu Taronja ante el Aston Villa FC, la plantilla del primer equipo y el ‘staff’ técnico, con Rubén Baraja a la cabeza, han realizado la ofrenda floral a la Virgen, patrona de la ciudad de València.

José Luis Gayà y Jaume Domènech han sido los encargados de depositar las flores a los pies de la Virgen de los Desamparados en un acto emotivo que ha contado con la presencia de la presidenta Layhoon Chan y el director corporativo, Javier Solís.

Pedir suerte para la Liga 

El rector de la Basílica ha destacado que “Al inicio de temporada, venís a la Basílica de Virgen de los Desamparados para pedir ayuda y protección a la Excelsa Patrona en este campeonato de Liga que vamos a iniciar. Ojalá que al final de la temporada nos volvamos a ver para ofrecer algún título a la Virgen pero, al menos hoy, le pedimos a nuestra Madre Santísima que proteja y cuide la salud de los jugadores e interceda para que en todos los partidos brille la deportividad y el respeto”.

También ha señalado que "toda la afición confía en las habilidades y capacidades de todos vosotros para ganar partidos y conseguir títulos para el equipo pero los creyentes sabemos que todo lo que tenemos nos lo ha dado Dios por amor gratuito, y también nos pide que nos esforcemos y trabajemos estas capacidades que nos ha regalado para que se puedan multiplicar”.

Ha concluido diciendo que venir hoy a la Basílica “significa dar gracias al Señor y a la Mare de Déu por todos los dones, talentos y capacidades que nos ha regalado y pedir también su intercesión y protección al inicio de la temporada. El Señor y la Santísima Virgen nos acompañarán siempre, pase lo que pase”.

Siempre a la vera de la Virgen

Por su parte, antes de realizar el equipo la ofrenda floral, el capellán del Valencia CF ha pedido “que la Virgen os acompañe en esta nueva temporada. Hay épocas de triunfos y victorias y otras más difíciles, pero lo importante es que siempre estaremos con vosotros, siempre os acompañaremos”.

Almenar ha explicado que “en nuestra capilla en el estadio del Mestalla, antes de iniciar cada partido, rezamos una oración y os invitamos a uno de los jugadores a presentar a la Virgen los triunfos y logros y, sobre todo, que haya un juego deportivo y evitemos lesiones y daños”.

Finalmente les ha trasladado palabras de cariño y aprecio a todos los jugadores: “Os queremos y apreciamos, los jóvenes os miran y estamos con vosotros. Sabed que cuando estáis jugando muchos católicos en Valencia estamos rezando para que el Espíritu Santo os ilumine. Que la nueva temporada sea un tiempo de encuentro, fraternidad y amistad entre vosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí